Protesta ante el Ayuntamiento

Delante del Ayuntamiento. Allí estuvimos. Con nuestra presencia quisimos decir, a quienes ostentan el poder en Sevilla, que hay poca sensibilidad medioambiental, que se debería reflexionar antes de mutilar un parque.

Protesta ante el Ayuntamiento para que evite la destrucción de zonas verdes y el paisaje urbano.

Gloria Gamito. ABC de Sevilla. Jueves 26-03-09.

SEVILLA. Media hora, de siete a siete y media, duró ayer la concentración convocada por la Plataforma Ciudadana de los Parques y Jardines para protestar por la mala gestión y la degradación y destrucción sistemática del patrimonio ciudadano. Unas 250 personas acudieron a esta movilización a la que no faltaron las Asociaciones de Defensa del Patrimonio de la Ciudad, como Adepa. Ben Baso y Demetrio de los Ríos, la Comisión Ciudadana de Patrimonio, Ecologistas en Acción, y Movida Pro Parque Tamarguillo. Entre los asistentes estaban el concejal popular Joaquín Peña, el ex concejal andalucista Juan Ramírez Corro y Sally Crane Duque, de la Asociación Amigos de los Jardines y el Paisaje. Los concentrados corearon lemas contra la destrucción de zonas verdes y del paisaje urbano.
Julián Balmont, de Movida Pro Parque Tamarguillo, leyó el manifiesto de la Plataforma en el que se enumeran los desmanes cometidos, y Rafael Sanmartín, del Centro de Estudios Históricos, leyó la poesía «Dice el árbol» del poeta Manuel Benítez Carrasco. Para finalizar el acto Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, agradeció la asistencia de la «Sevilla a la que le duele Sevilla».
Una protesta cívica.
Una protesta cívica.
Los ciudadanos se oponen a la destrucción del Patrimonio.
Los ciudadanos se oponen a la destrucción del Patrimonio.

Para conocer la historia de la Plataforma, pinche aquí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: