Concentración para el lunes 29 de junio

GLORIA GAMITO

Publicado el viernes 19 de junio de 2009 en ABC de Sevilla.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, que da la razón a los vecinos y a todos los colectivos que se opusieron a la mutilación de los Jardines del Prado, ha llenado de satisfacción a muchos ciudadanos en general y a las entidades de la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla en particular. Las declaraciones del delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en las que limitaba la oposición a la biblioteca de la Universidad a los vecinos del Prado, no han sentado demasiado bien a los colectivos que durante todo el mes de agosto del pasado año y luego en septiembre mantuvieron la llama de las protestas por lo que consideraron un tremendo arboricidio.

La Plataforma por los Parques y Jardines ha convocado para el lunes 29 de junio a las ocho y media de la tarde una concentración en el interior de los Jardines del Prado en apoyo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por «su sentencia favorable al pueblo Sevilla», ya que el interés general ha prevalecido sobre el interés particular. Las entidades de la Plataforma van a llevar a la movilización un cañón para proyectar las imágenes con el arboricidio.

Ocho sentencias más

La Asociación de Vecinos Huerta de la Salud, que junto a otras ocho comunidades de propietarios, entre ellas la de la sentencia favorable,del número 9 de Diego de Riaño, puso un contencioso administrativo contra la mutilación de los Jardines del Prado, se reunió ayer para valorar la sentencia. Para estudiar el camino a seguir de momento van a esperar a conocer los argumentos que presenten la Universidad y el Ayuntamiento, ya que que hasta el momento ni Ayuntamiento ni Universidad ni Junta de Andalucía han presentado el recurso de casación al Supremo. Esperarán a ver qué argumentos esgrimen.

Próximamente el TSJA dictará ocho sentencias más de los siete contenciosos de otras tantas comunidades de propietarios del Prado y el presentado por la Asociación de Vecinos Huerta de la Salud.

Pinche aquí para leer el artículo que Antonio Burgos ha escrito al respecto.

Pinche aquí para leer la noticia de la sentencia del TSJA.

Pinche aquí para leer el artículo que J. Félix Machuca ha escrito al respecto.

Pinche aquí para leer el editorial de ABC sobre este tema (23-6-2009)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: