Manifiesto en apoyo de la sentencia

Este es el manifiesto leído en la concentración convocada el 29 de junio por la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla en apoyo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía:

La Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla, constituida por asociaciones representativas de un amplio sector de ciudadanos defensores activos del Patrimonio Cultural y Natural de Sevilla,

Manifestamos:

  1. Nuestro apoyo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por su sentencia favorable al pueblo de Sevilla.

  2. Nuestro ruego a la Universidad de que sea ejemplo de respeto a la Justicia y de que acepte el juego democrático, actuando con responsabilidad y sentido común ante esta sentencia del TSJA.

  3. Nuestro ruego al Rector de que no mancille con esta actitud el prestigio de la Universidad de Sevilla como institución respetuosa con la Justicia, pues debe dar ejemplo de sensibilidad hacia el Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad en el modo de ejercer su cargo.

  4. Que la Universidad debería, por tanto, construir su biblioteca en sus propios terrenos, pero que nos parece aberrante que siga destruyendo un parque público, dilapidando el dinero de todos los ciudadanos con el que se creó, y deteriorando el medio ambiente del casco histórico.

  5. Que no estamos en contra de que se construya el proyecto arquitectónico de la arquitecta Zaha Hadid, pero rogamos que se haga en otro lugar siguiendo criterios de sostenibilidad, sin dañar el conjunto histórico ni su patrimonio medioambiental.

  6. Que comprendemos que el gobierno municipal no comparta la sentencia del Tribunal porque entiende que es contraria a sus intereses políticos particulares, pero que el Ayuntamiento, como institución al servicio de los ciudadanos, debe acatar dicha sentencia y, en tanto no se sepa si el Supremo admite a trámite el recurso presentado, debería parar las obras y no arriesgar más dinero público en esta aventura.

  7. Exigimos a la Junta de Andalucía que ejerza la necesaria supervisión y control de este urbanismo errático que se ha instaurado en la capital andaluza, que está atesorando todo un inventario de malas prácticas urbanísticas que traen consigo el deterioro ambiental de sus espacios públicos.

  8. Pedimos a los ciudadanos de Sevilla que no desesperen ni desfallezcan en esta reivindicación legítima de sus derechos y que de forma solidaria y serena reclamen a sus gobernantes, en todo momento, el respeto por los bienes comunes y el Patrimonio de la ciudad, a pesar de ser continuamente vejados, descalificados e insultados por ejercer nuestra crítica a su modo de administrar.

  9. Por último, pedimos a la Universidad la parada de la obra, la demolición de lo construido, la restauración del parque, la reposición de los 8.000 m2 de vegetación eliminada y la devolución del espacio público usurpado al pueblo de Sevilla.

Pinche aquí para leer la noticia de la manifestación.

Jorge M. Palma, presidente de la Asociación de Profesores para la Difunsión y Protección del Patrimonio "Ben Baso ", leyó el Manifiesto.

Sevillanos de todos los barrios de la ciudad se concentraron en los Jardines del Prado para apoyar la sentencia del TSJA a favor del pueblo de Sevilla.

Jorge M. Palma, presidente de la Asociación de Profesores para la Difunsión y Protección del Patrimonio "Ben Baso ", leyó el Manifiesto.

Jorge M. Palma, presidente de la Asociación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio "Ben Baso ", leyó el Manifiesto.

.

Y el 9 de julio de 2009, el TSJA dicta cuatro sentencias más. Pinche aquí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: