Las necesidades de la barriada de la Oliva

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, concejal delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, visitó el pasado 21 de enero la barriada Nuestra Señora de la Oliva. Nuestra Asociación le hizo entrega de la siguiente documentación: un informe sobre la realidad del Polígono Sur elaborado por las entidades que asistieron a la celebración del Día del Polígono Sur en la Oliva, la Memoria Anual de todas las actividades que realiza nuestra Asociación y las siguientes propuestas para la mejora de nuestra barriada:

Recepción de la Bda. Ntra. Sra. de la Oliva

Además de los impuestos generales y municipales, desde que en julio de 1971 el Ayuntamiento de Sevilla entregó las llaves de los pisos, los vecinos venimos pagando el mantenimiento y la limpieza de la barriada. El hecho de que la barriada no esté recepcionada por el Ayuntamiento supone numerosas cortapisas administrativas para la conservación y el mantenimiento de la misma.

Solicitamos: Su recepción definitiva.

Pasadizos peatonales interiores

En las anteriores remodelaciones llevadas a cabo en la barriada, nunca se han restaurado los pasillos peatonales interiores, que tienen las paredes y fachadas pintarrajeadas por las pandillas de vándalos grafiteros. Hace unos años, LIPASAM pintaba y restauraba los daños producidos por estos jóvenes incívicos, pero actualmente ya no lo hace.

Solicitamos: El enlosado de los pasillos y la restauración y el pintado de sus fachadas.

Acceso desde la Avda. Poeta Manuel Benítez Carrasco a los aparcamientos interiores de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva

Desde el año 1998 venimos solicitando una reforma simple de la rotonda de la Oliva en la Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco, con el fin de facilitar a los vehículos el acceso a los aparcamientos interiores de la barriada.

Solicitamos: La simple apertura de un pasillo en el acerado del vial, ya que la secuencia de los semáforos lo facilita.

Transporte urbano

Numerosos oliveños y vecinos de la zona tienen la necesidad de desplazarse hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas para acudir a sus puestos de trabajo en los pueblos de la provincia. Actualmente tienen que hacer transbordo para llegar a dicha estación de autobuses.

Solicitamos: Que la Línea 31 de autobuses urbanos, cuyo recorrido finaliza en el Prado de San Sebastián, continúe por el Paseo Colón, llegue hasta Plaza de Armas y finalice en la Isla de la Cartuja.

Residencia de Mayores

En la actualidad, muchos vecinos no tienen más remedio que desplazarse a las residencias de mayores de los pueblos de nuestra provincia para visitar a sus familiares ancianos. Sevilla capital ocupa el último lugar en el tanto por ciento de las plazas destinadas a los ancianos, sobre todo en el Polígono Sur.

Solicitamos: Una residencia de mayores con centro de día en la planta baja. El lugar idóneo para su ubicación sería el solar que queda libre en la rotonda que existe frente al parque José Celestino Mutis.

Comedor Social Municipal

El Polígono Sur es la zona de Sevilla con más necesidades sociales de nuestra ciudad. En la actualidad los vecinos que disponen de escasos recursos tienen que peregrinar hasta la Plaza del Pumarejo o hasta Triana para poder comer.

Solicitamos: Un comedor social en la zona.

Inseguridad, vandalismo y drogadicción

Los vecinos de nuestro barrio sufren numerosos asaltos, tirones y robos; además, tenemos que soportar las botellonas nocturnas, sobre todo en verano, y es corriente ver a los drogadictos con las papelinas y los porros en los pasillos y bancos de la barriada, incluso en los alrededores de los colegios. Asimismo, los actos vandálicos como las pedradas a las farolas y a los cristales de las ventanas, el arranque de cuajo del buzón de correos, las pintadas en las paredes con frases soeces, el abrir y dejar correr el agua de las bocas de riego, son el pan nuestro de cada día.

Solicitamos: La presencia real y efectiva, tanto a pie como motorizada, de las policías nacional y municipal en nuestra barriada para impedir los actos delictivos. La comisaría no soluciona el problema.

Debido al mal estado de las plazoletas, el concejal se comprometió a suministrar más albero.

Pinche aquí para leer más artículos sobre el Polígono Sur.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: