Homenaje al maestro

El programa de actividades que con motivo del Día de Andalucía ha realizado la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, concluyó con el homenaje al maestro. Este año ha sido elegida la profesora Berta Morales Guerrero, del colegio Manuel Canela, de la barriada Nuestra Señora de la Oliva, por su especial sensibilidad medioambiental y por su predisposición a la hora de cooperar con nuestra entidad. El acto estuvo presidido por María del Mar Sánchez Estrella, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.

Nuestra asociación considera que la labor docente es primordial en la siembra de los valores cívicos necesarios para conseguir que una sociedad sea culta y respetuosa con el medio ambiente, valores que, por otra parte, coinciden plenamente con los objetivos de nuestra entidad. Por ello, desde el año 2002, venimos organizando, precisamente en el Día de Andalucía, este homenaje a los maestros para reconocer públicamente su importancia y, sobre todo, para estimularles en su trascendental misión. Única manera de que nuestra comunidad autónoma abandone los tristes liderazgos del fracaso escolar y del analfabetismo.

Por su especial colaboración con nuestra asociación en las actividades medioambientales hemos reconocido su dedicación ejemplar a los maestros siguientes:

2002 Dña. Pilar Moroto y D. Francisco Maldonado (colegios M. Canela y Zurbarán)

2003 Dña. María Campos Castaño (Preescolar Ntra. Sra. de la Oliva)

2004 Dña. Pilar Solís Jiménez (colegio Manuel Canela)

2005 Dña. Agnola Ortiz Herrera (colegio Zurbarán)

2006 Dña. Amanda Gálvez Sánchez (Preescolar Ntra. Sra. de la Oliva)

2007 D. José Martín Bravo (colegio Zurbarán)

2008 Dña. Escalante Asuero Natividad (Fray Bartolomé de las Casas)

2009 Dña. Milagros Vilachao Sivianes (colegio Cristóbal Colón)

Berta Morales, agradeciendo el homenaje.

Berta Morales, leyendo la placa.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: