Educación ambiental

Desde el año 1997, la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva imparte de forma altruista charlas y conferencias sobre los parques y jardines de Sevilla a los colegios y asociaciones que lo demandan.

Durante el presente curso escolar nos han visitado 19 colegios. El día 12 de abril, 52 alumnos del colegio Almotamid del barrio de Bami acudieron a la sede de nuestra entidad para llevar a cabo el programa educativo “El árbol es tu amigo”, que consiste en una charla formativa, complementada con la proyección de diapositivas, sobre la historia y el contenido botánico del parque José Celestino Mutis. Ese día, concluida la disertación, nos dirigimos al parque para contemplar in situ las especies descritas, y allí plantamos un lapacho rosado, árbol procedente del Jardín Americano de la EXPO`92. Tan sensibilizados estaban los chiquillos, que las botellitas de agua que llevaban para el bocadillo, las compartieron con el arbolito.

Hasta la fecha hemos elaborado las guías botánicas de los colegios siguientes:

– C. Cristóbal Colón del Tiro de Línea;

– Colegios Manuel Canela y Zurbarán de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva;

– C. Fray Bartolomé de las Casas del Polígono Sur.

Estas guías contienen el plano del colegio y la ubicación, identificación y descripción de todas las plantas que hay en el centro escolar.

Alumnos del colegio Almotamid plantando un lapacho rosado en el parque José Celestino Mutis.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: