El taller de memoria

Desde hace tres años venimos colaborando con la Delegación de Bienestar Social (UTS Esqueleto) en la organización de los talleres de memoria y autoestima. Estos talleres comenzaron en el mes de diciembre y terminaron a finales del pasado mes de mayo.

Ana de Burgos Portillo, licenciada en psicología, ha estado al frente del taller de memoria, tan importante para los ciudadanos de la tercera edad. La monitora Ana nos señala que durante el curso se han trabajado las tres fases de activación de la memoria, y las alumnas han entrenado sobre todo con técnicas que fortalecen la atención, concretamente con aquellas que ayudan a retener la información que tenemos interés en recordar; además, se ha potenciado la capacidad de organización y de selectividad de la memoria. Otro logro importante a tener en cuenta ha sido que se han estrechado los lazos de amistad y solidaridad entre las alumnas.

Desde esta ventana de nuestra asociación, queremos animar a las entidades y corporaciones municipales a que organicen estos cursos tan necesarios para la estabilidad mental de las personas mayores.

Algunas de las alumnas del taller de memoria con Ana de Burgos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: