XXIV Aniversario: Oliveña del Año 2010

Entrega de la placa de Oliveña del Año 2010 a María Luisa Grande.
El día 7 de noviembre de 1986 se fundó nuestra Asociación, y desde hace 18 años reconocemos la labor altruista de aquellos vecinos o ciudadanos vinculados al barrio que, propuestos por algunas de las entidades de La Oliva, son elegidos por la Junta Directiva de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva. Este año, la Peña Bética Cultural Ntra. Sra. de la Oliva ha propuesto a María Luisa Grande Matamoros, que ha resultado ser elegida Oliveña del Año 2010.
Además de los valores humanos que posee María Luisa, hay que destacar su amor a la Naturaleza y, sobre todo, a las plantas: de ahí su desvelo por cuidar de manera altruista los árboles de nuestro pequeño vivero desde su construcción en el año 1992. Vivero que cuenta tan sólo con 250 metros cuadrados de superficie, pero en el que desde aquella fecha se han cultivado 327 árboles que posteriormente han sido plantados en centros escolares en el desarrollo de programas medioambientales, además de 213 árboles y arbustos, también plantados en actividades llevadas a cabo en aquellos parques, zonas verdes y barrios en los que  los vecinos han solicitado nuestra desinteresada colaboración.
El acto de reconocimiento de Oliveña del Año 2010 lo presidió, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, portavoz del Partido Popular y candidato a la alcaldía de nuestra ciudad. También nos acompañaron José Miguel García, presidente de la Peña Bética Cultural Ntra. Sra. de la Oliva, Ana Galán, presidenta de la Asociación de Mayores “Empezando a Renacer”, y Carmen Sobrado en representación de la AA.VV. Murillo Sur.

Juan Ignacio Zoido, colocando la insignia de Socia de Honor a María Luisa Grande

Jacinto Martínez, presidente de la entidad, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la asistencia de Juan Ignacio Zoido. Asimismo, informó del proceso de elección que conlleva la proclamación de Oliveño del Año. A continuación relató las innumerables virtudes cívicas que posee María Luisa y resaltó su abnegada labor al frente del vivero y, dirigiéndose al candidato Zoido, le informó de la situación general del Polígono Sur y en particular de la Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, haciendo hincapié en la inseguridad que padecen los vecinos de esta zona. Como colofón, invitó al candidato a que asumiera el Programa Verde para Sevilla, elaborado por la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla.

Juan Ignacio Zoido, informando de su proyecto para esta zona de Sevilla.

Juan Ignacio Zoido, representando al Ayuntamiento de Sevilla, le hizo entrega a María Luisa de la placa de reconocimiento como Oliveña del Año 2010 y le impuso la insignia de Socia de Honor de Amigos de los Jardines de la Oliva. Tras las sentidas palabras de agradecimiento de María Luisa, tomó la palabra Juan Ignacio para agradecer la invitación de la Asociación y manifestó que para él era un honor presidir este entrañable y merecido reconocimiento a una ciudadana ejemplar como es el caso de María Luisa, y expresó unas promesas y consideraciones que piensa llevar a cabo si los sevillanos le dan su confianza. Lo que más recalcó fue su propósito de dialogar con los movimientos ciudadanos preocupados por el medio ambiente y, sobre todo, su predisposición a asumir aquellas iniciativas que redunden en el bien de Sevilla. Tras su comprometido discurso, nuestra directiva Conchi Rivera le colocó la insignia de Socio Honorífico de Amigos de los Jardines de la Oliva. Finalmente, se degustaron unos aperitivos elaborados por las socias, destacando las originales tortillas de castañas.

Un grupo de socias junto a Juan Ignacio Zoido.

 

Los aperitivos dispuestos para ser degustados.

Anuncios