Homenaje a las mujeres escritoras del barrio de La Oliva

En este mes de diciembre de 2010, al cumplirse el segundo aniversario de nuestro blog, hemos abierto una nueva sección con el nombre de Recuerdos de la Asociación, en la que iremos publicando las principales actividades llevadas a cabo en los 25 años que próximamente cumplirá nuestra entidad.

Homenaje a las mujeres escritoras del barrio de La Oliva

El día 26 de septiembre de 2008, en la sede de nuestra Asociación, organizamos un homenaje vecinal a las amas de casa escritoras de nuestro barrio. En representación del Ayuntamiento de Sevilla presidió el acto Emilio Carrillo Benito, en aquellas fechas concejal de la corporación municipal y miembro de la comisión ejecutiva del PSOE de Andalucía.

Leandra González Medina, natural de Villagarcía de la Torre (Badajoz), vino a La Oliva en 1971, con 28 años de edad. Ha colaborado en las asociaciones de padres de alumnos y en los movimientos ciudadanos (Nosotros también somos Sevilla). Autodidacta, aprendió a leer con los cómics y asistió a la escuela de adultos del centro cívico “El Esqueleto”. Ha publicado los libros La infancia que se perdió y Mujeres frente a un espejo. Es madre de 7 hijos y abuela de 8 nietos.

Carmen Pina Durán nació en la calle Pureza del barrio de Triana. En su libro Conexión, en el que emplea el rico léxico característico de su barrio, narra sus experiencias vividas y sentidas en esa dimensión aún por explorar del mundo esotérico, paranormal o extraterrestre. Según la autora, lo importante es dejar huellas de nuestro paso por este valle de lágrimas.

El presidente de la entidad agradeció la asistencia de Emilio Carrillo y destacó su personalidad y su honradez en la gestión, pues había salido de Urbanismo “limpio de polvo y paja”, con las manos limpias. Con relación a la labor intelectual de Emilio, quien es autor de numerosos libros, el presidente manifestó que estaba de acuerdo con las reflexiones que había expuesto en las páginas de ABC (25-09-08) con respecto a la crisis económica, donde el autor acudió al evangelio e interpretó el llamado “milagro de la multiplicación” de forma social, imaginando que cada asistente aportó lo que tenía y así hubo comida para todos; o sea, que la solución está en compartir. 

Nota: Recientemente Emilio Carrillo ha estado ingresado en el hospital y desde aquí le deseamos una rápida recuperación para bien de su familia y de Sevilla.

Esta es la dirección del blog de Emilio Carrillo:

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/

Homenaje a las escritoras de La Oliva (año 2008)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: