Nuestro patrón San Roque

En esta  sección titulada  Recuerdos de la Asociación iremos publicando las principales actividades llevadas a cabo en los 25 años que próximamente cumplirá nuestra entidad.

En la reunión de la Junta Directiva, presidida por Arturo de los Santos, que tuvo lugar el día 27 de octubre de 1998, se acordó nombrar a San Roque patrón de nuestra Asociación. El Día de Andalucía del año 1999, el sacerdote Rvdo. J.M. Benítez Carrasco, de la Compañía de Jesús, bendijo un cuadro del santo que ocupará un sitio preeminente en nuestra sede.

El padre Benítez, como cariñosamente llamamos a nuestro amigo, nos relató la biografía  de San Roque y dijo que posiblemente naciese en la ciudad francesa de Montpellier a finales del siglo XIII en el seno de una familia noble y cristiana, y que, al fallecer sus padres, cumplió exactamente la doctrina del Maestro: “dio todo su dinero a los pobres y le siguió”.

Con respecto a la relación de San Roque con el perro, el padre Benítez contó la leyenda siguiente: Getardo vivía en una gran mansión en las afueras de Plasencia y tenía un perro llamado Melampo; éste comenzó a tomar cada día un trozo de pan de la mesa de su amo y salía corriendo para llevárselo a San Roque, quien, enfermo, se había refugiado en un bosque cercano. Como todos los días hacía lo mismo, a Getardo le picó la curiosidad y  persiguió a Melampo para ver adónde iba; cuando encontró a Roque solo y enfermo, como buen samaritano se lo llevó a su casa, lo albergó en ella, le curó las llagas y lo cuidó hasta que sanó.

ORACIÓN

Glorioso San Roque, especial protector contra las enfermedades, pestes y contagios.

Las virtudes que practicaste y tus méritos te hacen poderoso intercesor ante Dios.

Dios ha querido obrar maravillas por tu mediación. Nosotros hemos sido testigos.

Con confianza acudimos a ti. Presérvanos de toda peste del alma o del cuerpo…y dirige nuestros pensamientos, palabras y acciones según la voluntad de Dios. Así lo esperamos de tu patrocinio. Te lo suplicamos por Jesucristo nuestro Señor.  Amen

Nuestro patrón San Roque

El padre Benítez bendiciendo el cuadro de San Roque

Nuestras socias posando después de la ceremonia de bendición.

 

Anuncios