III Plantación en el Jardín Americano (con el colegio Cristóbal Colón)

La cita era el día 3 de febrero a las once de la mañana en el Jardín Americano, así que salimos del colegio Cristóbal Colón a las nueve y media para dirigirnos hacia la parada de la línea 2 de autobuses en la avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco. El autobús nos llevó hasta La Barqueta y desde allí nos fuimos andando hasta la pasarela de La Cartuja. En la entrada del Jardín Americano nos recibieron el gerente Curro Oñate y la bióloga Teresa Montes, que nos saludaron y nos dieron la bienvenida.

En primer lugar nos trasladamos a la zona de juegos infantiles para que los alumnos tomasen el bocadillo; repuestas las fuerzas, marchamos hasta la cercanía del umbráculo donde estaba programada la plantación de la feijoa (Feijoa sellowiana O. Berg). Comenzó el acto de la plantación con la presencia de Curro Oñate y Encarnación María Martínez Díaz, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla. Cada alumno echó una palada de tierra, les siguieron las profesoras y por último la delegada de Medio Ambiente. Para concluir el acto de plantación, el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva recitó el poema “Dice el Árbol”, de Manuel Benítez Carrasco.

A continuación, nos dirigimos hacia la pasarela flotante para realizar el itinerario botánico, deteniéndonos en aquellos lugares más relevantes del recinto, donde Teresa nos explicaba las características de los árboles más exóticos.

Los alumnos de colegio Cristóbal Colón en la entrada del Jardín Americano.

Los alumnos tomando el bocadillo en la zona de recreo de Jardín Americano

Teresa Montes, explicando las características de la feijoa

La plantación de la feijoa

Anuncios