XII Recital poético en memoria de Manuel Benítez Carrasco

Un año más, hemos incluido en el programa conmemorativo del Día de Andalucía el recital poético en memoria de nuestro socio de honor el poeta granadino Manuel Benítez Carrasco. Hemos elegido la fecha del Día de Andalucía para recordar que solicitamos la medalla de Andalucía para este poeta andaluz con el apoyo de 6.784 firmas y el respaldo de 232 entidades y corporaciones de España y de América Latina, pero, lamentablemente, la Junta de Andalucía, insensible con los hijos más preclaros e ilustres de nuestra tierra, no estuvo a la altura esperada y declinó nuestra petición.

Si la poesía es la expresión del espíritu y además permite disfrutar de la belleza sin conocer a su autor, en nuestro caso tuvimos la dicha y el privilegio de ser amigos del poeta. Por ello, valoramos tanto su lírica como su trayectoria humana, y si sus versos tienen el don de emocionar, sus hechos cotidianos fueron un ejemplo de rectitud y caballerosidad durante toda su vida.

En estos tiempos de tribulaciones conviene recordar este poema de Manolo sobres las penas:

 Las penas no se reparten;

Que sólo y con media pena

No se va a ninguna parte.

El recital fue presidido por María Teresa Florido, concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla. Tras la merienda (gañotes elaborados por Pepi Villalba), escuchamos en primer lugar una grabación de Benítez Carrasco recitando el poema “Dice el árbol”. Posteriormente, el presidente de la asociación recordó anécdotas y vivencias de Manuel Benítez Carrasco relacionadas con La Oliva y, tras recitar los poemas “Cinco toritos negros” y “Del arrayán al azahar”, concluyó el acto con el nombramiento de socia honorífica a la Delegada de Salud y Consumo, por su magnífica labor realizada al frente de dicha Delegación.

La merienda

María Teresa Florido presidiendo el acto.

La concejal y el presidente

Anuncios