XII Pregón con torrijas y vino dulce (año 2011)

Como cada año, cuando se acerca la Semana Santa, transformamos nuestra sede social en una especie de capilla para que el pregonero anuncie, con el estilo propio de nuestra Sevilla, la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Este año es el duodécimo pregón con torrijas y vino dulce que organiza la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, y el pregonero que ha anunciado desde la barriada Ntra. Sra. de la Oliva la Semana de Pasión de nuestra ciudad ha sido don Antonio Manzano Fernández, nacido el día 5 de septiembre de 1980. Desde hace 28 años es Hermano de Monte-Sión y hace 12 años que lo es de la Hermandad de San Benito. Ha formado parte del cuerpo de acólitos del Señor de la Oración y, a pesar de su juventud, posee un largo etcétera de cargos cofrades y pregones. 

Como La Oliva es un crisol de los antiguos barrios de Sevilla, nuestro pregonero, con sus versos rememoradores, ha erizado la piel de los numerosos asistentes con recuerdos y pinceladas de sus cofradías: el retorno de San Bernardo, por su calle Ancha y su puente; la Candelaria por los Jardines de Murillo; Los Gitanos, su Monte-Sión en la Plaza de los Carros, Triana, la Macarena y, cerrado el abanico de evocaciones, el Señor de Sevilla. Un pregón para recordar.

Jacinto Martínez, presentando a nuestro pregonero

Antonio Manzano, transmitiéndonos su sentir

Nuestra saetera emocionando a los asistentes

Nuestro vicepresidente Juan Canto entregando la placa al pregonero

Nuestra directiva Ángeles Vega, imponiendo la insignia de socio honorifico al pregonero

El día anterior al pregón, Esperanza Cousinou y varias socias elaboraron la 200 torrijas que fueron degustadas después del pregón

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: