Homenaje popular a la periodista Gloria Gamito

Paco Rodríguez Estévez y Basilio Moreno acompañaron al presidente de la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva en la entrega de la placa cuyo texto dice lo siguiente: “Por ejercer en los barrios de Sevilla un periodismo honesto e independiente, siempre al lado de la verdad y la justicia”

 

El presidente de la Asociación dio la bienvenida a Gloria Gamito Baena, que vino acompañada de su familia.

Además de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, nos acompañaron los representantes de las entidades siguientes:

Angeles Ortiz, de la Asociación de Mayores Empezando a Renacer;

Basilio Moreno García, de la Asociación Histórica Retiro Obrero;

Carmen Sobrado, de la Asociación de Vecinos Murillo Sur;

Francisco Rodríguez Estévez, de la Asociación Demetrio de los Ríos;

Jorge M. Palma Jiménez; de la Asociación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio “Ben Baso”;

José Baena Solaz, de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla;

José Miguel González Cruz, de la Asociación de Vecinos Huerta de la Salud;

Pablo Ferrand, compañero de Gloria Gamito en ABC;

Rafael Pertegal, de la Asociación de Vecinos Martínez Montañés;

Susana del Río Estévez, ex delegada del Distrito Sur;

Christine Lessart,  Marisol Buero y  Rosa María Guallart, miembros independientes de la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla.

 

Rafael Pertegal, presidente de la Asociación de Vecinos Martínez Montañés, de la zona más degradada del Polígono Sur, agradece a Gloria las visitas no exentas de peligros y los reportajes que realizó en su barrio que describían la triste realidad de la zona.

 

Pablo Ferrand, compañero durante muchos años de Gloria en ABC, alabó la labor periodística realizada en los barrios de Sevilla.

 

Jacinto Martínez saludó y agradeció a los presentes  la asistencia a este acto y manifestó que estábamos allí para agradecer a Gloria Gamito su labor periodística en defensa de los barrios y asociaciones de Sevilla, de los que ha sido su voz.

Tras detallar el perfil profesional y vocacional de la homenajeada, informó de las distintas acciones llevadas a cabo por esta entidad para defender a los árboles de Sevilla, como son la recuperación del Jardín Americano, la oposición a que se destruyeran los Jardines del Cristina y del Prado de San Sebastian, la defensa de los árboles de la avenida de la Constitución y de la Plaza Nueva, la construcción del Parque José Celestino Mutis y el Bulevar Poeta Manuel Benítez Carrasco.

Concluyó diciendo que Gloria siempre ha sido objetiva, siempre ha estado junto a los ciudadanos libres y comprometidos con nuestra ciudad y, sobre todo, siempre al lado de la justicia. Por todo ello, por el amor que profesa a Sevilla, por su ética y sus valores, le hicimos entrega de esta placa como recuerdo de nuestra admiración y cariño.

Gloria Gamito agradece el homenaje y las muestras de cariño que ha recibido por parte de todos los presentes y las adhesiones que ha recibido.

 

Nuestra directiva Pepi Núñez le coloca la insignia de socia honorífica de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva por el apoyo y defensa de las reivindicaciones del barrio de La Oliva.

Blog de la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla:

http://plataformaciudadanaparques-se.blogspot.com/2011/04/homenaje-la-periodista-gloria-gamito.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: