Nota de prensa de la Plataforma

El señor Zoido, en el año 2009 portavoz de la oposición, se unió a la protesta de la Sevilla sensible.

Nota de prensa:

Sentencia del Tribunal Supremo sobre la Biblioteca del Prado.

 

Los miembros de la Plataforma, en reunión el 29 de junio de 2011, acuerdan emitir el siguiente comunicado de prensa, una vez conocido el contenido de la sentencia que anula definitivamente las determinaciones del PGOU que permiten la construcción de la Biblioteca universitaria en el Prado de San Sebastián.

1º.  Consideramos la sentencia como un importante precedente que crea jurisprudencia en la protección de los espacios verdes consolidados de las ciudades y de los derechos de los ciudadanos con respecto a los mismos.

2º.  Pedimos que se ejecute la sentencia a la mayor brevedad, y se restaure el jardín en toda su integridad con las plantas, fuentes, juegos infantiles, etc., respetando su configuración original, y recuperando su uso esencial.

3º.  Invitamos a la comunidad universitaria a pedir la dimisión de su actual Rector, por el daño económico y de imagen que ha infringido a la noble institución universitaria, al acometer un proyecto de construcción en un espacio público que los tribunales han considerado ilegal, en contra de la opinión de la ciudadanía y no teniendo en cuenta los más elementales criterios del sentido común.

4º.  Invitamos a la ciudadanía a que se movilice, con todas las herramientas legales que nos permite la democracia, ante las ilegalidades que, infringiendo los tratados de la Unión Europea y la legislación española, cometen a veces los gestores públicos sin tener en cuenta ni el interés general ni la sostenibilidad de nuestra ciudad, y movidos por otros intereses no declarados abiertamente.

5º.  No cejaremos en nuestras actuaciones hasta que veamos el jardín restaurado, en toda su plenitud de uso y disfrute por los ciudadanos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: