Tala de árboles en zonas verdes de urbanizaciones y bloques de viviendas

Numerosos sevillanos sensibles con la defensa de las zonas verdes y del arbolado de nuestra ciudad se ponen en contacto con nuestra Asociación para informarnos sobre  la tala indiscriminada de árboles en las urbanizaciones y las zonas ajardinadas de los bloques donde viven.

La Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines Públicos en el Municipio de Sevilla (Publicada en B.O.P. de Sevilla nº 178, de 3 de agosto de 1999), dice al respecto en su artículo 19: “La tala y abatimiento de árboles y supresión de zonas verdes (tal como establece la Ordenanza del Plan General Municipal de Ordenación, artículo 3.10.2), estarán sometidas a la previa obtención de licencia urbanística cuando:

a)      Estén situados en zonas de uso y dominio público o espacio libre privado.”

La vida de un árbol no puede depender del antojo de cualquier ciudadano, y no puede ser abatido sin previo informe de los técnicos adscritos al Servicio de Parques y Jardines. Además, tenemos el compromiso de Juan Ignacio Zoido, actual Alcalde de Sevilla, de que no se apearía ningún árbol en Sevilla sin su consentimiento.

El día 29 de julio, recibimos estas fotos de los vecinos de la avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco.

Entre todos tenemos que poner fin a estos arboricidios.

Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines en el Municipio de Sevilla

Facilitaremos ejemplares de la Ordenanza  de Arbolado, Parques y Jardines Públicos en el Municipio de Sevilla a aquellos sevillanos que nos la soliciten, hasta que se agoten las existencias.

Anuncios