Reunión con el Delegado del Distrito Sur

José Luis García Martín, nuevo delegado del Distrito Sur

El día 3 de agosto, el presidente de nuestra Entidad fue recibido oficialmente por José Luis García Martín, nuevo Delegado del Distrito Sur, para informarle de las actividades, proyectos y fines de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Los temas tratados fueron los siguientes:

Coordinadora de Entidades de Mayores del Sur.- Como la Vocalía de Mayores de nuestra Asociación pertenece a esta Coordinadora y teniendo en cuenta la relevante labor social que ha realizado hasta la fecha, consideramos que debíamos hablar de ella en primer lugar, así que le transmitimos los datos siguientes:

La Coordinadora comenzó sus andaduras allá por el año 2001; desde entonces, es habitual que nos reunamos una vez al mes para ponernos de acuerdo en los trabajos grupales y comunitarios que se realizan en la zona sur de Sevilla, actualmente formada por los distritos Sur y Bellavista-La Palmera.

Dentro de la Administración Pública, las instituciones, entidades y delegaciones municipales que trabajan activamente con la Coordinadora son las siguientes:

Zona de Trabajo Social “Polígono Sur”.

Zona de Trabajo Social “Sur”.

Distrito “Sur”.

Distrito “Bellavista-La Palmera”.

Unidad de Promoción de la Salud “Sur”.

Unidad de Promoción de la Salud “Bellavista-La Palmera”.

Participación Ciudadana.

Centro Cívico Esqueleto.

Centro Cívico “Torre del Agua”.

Es justo resaltar que la Coordinadora ha logrado que las entidades de mayores del Polígono Sur participen en un espacio totalmente normalizado e integrador, compartiendo inquietudes, actuaciones, actividades y recursos con otras entidades que proceden de barriadas más normalizadas. También ha servido para crear lazos fuertes de compromiso, amistad, empatía  y solidaridad entre las asociaciones pertenecientes a la coordinadora, participando las  entidades, en muchas ocasiones, en las actividades que se realizan o se organizan incluso en el Polígono Sur.

Como albergábamos ciertas inquietudes por la posible disolución de la Coordinadora con motivo del cambio del equipo de gobierno en nuestro Ayuntamiento, el señor delegado disipó nuestros temores y nos manifestó que él intentará potenciar las actividades que hasta la fecha realiza la Coordinadora de Mayores y trabajará con ahínco para desarrollar nuevas iniciativas que consoliden lo que hasta ahora se ha logrado. Tanto es así que anotó en su agenda una reunión con los técnicos para el mes de septiembre.

Programa de actividades de la Asociación hasta final de año.- Las principales actividades programadas por nuestra Asociación son las siguientes:

VI Día del Mayor (socio mayor de 80 años).

III Día del Polígono Sur en Amigos de los Jardines. (Nuestras reivindicaciones básicas son: una residencia para mayores; un comedor social en el Polígono Sur; que la Línea 31 llegue hasta Plaza de Armas y que la Línea 4 del Metro no destruya el parque José Celestino Mutis).

II Homenaje al matrimonio de mayor edad.

Meriendas electorales (se invita a los candidatos).

Plantaciones de árboles en los colegios que lo soliciten.

Comidas de convivencia.

Montaje del Nacimiento.

Comida de Navidad.

XXV Aniversario.- El día 7 de noviembre, nuestra Asociación cumple un cuarto de siglo defendiendo los árboles de nuestra ciudad y realizando actividades sociales y culturales. Le hicimos entrega al concejal de nuestro distrito de un borrador del programa que tenemos elaborado.

Talleres.- Le solicitamos al señor delegado el patrocinio del Distrito Sur para potenciar altruistamente la cultura cinematográfica en el Polígono Sur a través del taller “Cineclub”. Asimismo, le invitamos a colaborar con el taller denominado “Repaso a las Humanidades” con el fin de desarrollar la cultura de los mayores en nuestra zona. Además, le ofrecimos desinteresadamente nuestra sede social para impartir los talleres de “Creación Literaria” y “Cómic” que organiza el Distrito Sur.

Elecciones a la Junta Municipal del Distrito Sur.- Le informamos que desde hace 25 años participamos en dichas elecciones.

Finalmente, con el fin de que conociera nuestra Entidad, le hicimos entrega de numerosos dípticos informativos de nuestra Asociación, como los de la Memoria Anual, el Día de Andalucía, el Aniversario, nuestra oposición a la mutilación de los Jardines del Prado, las plantaciones que realizamos, los recortes de prensa de las actividades que llevamos a cabo y un librito con la Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines Públicos del Municipio de Sevilla, con el objetivo de frenar el arboricidio en nuestro Distrito.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: