Nuestro adiós al profesor Claes T.C. Linden (I)

El profesor Linden en su vivero de La Almoraima (Castellar de la Fra.).

El Doctor Claes T. C. Linden nació en Estocolmo en 1931 y falleció el día 9 de agosto de 2011 en el Hospital de Cádiz. Sus restos descansan en el Cementerio Municipal de Castellar de la Frontera.

El profesor Linden fue ingeniero de Montes por la Universidad de Suecia, Doctor en Agricultura Tropical por la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y antiguo Director General de la Facultad de Agricultura de Zaire; en Nigeria fue propulsor del sistema agrícola integrado actualmente denominado silvoagrícola. Estuvo trabajando durante muchos años para la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), creó la Fundación Planeta Vivo y fue vicepresidente de la FDFA (Fundación para la Defensa de la Fauna y Ecología Africanas). Toda una vida dedicada a la ciencia, a la investigación y al estudio de las selvas tropicales.

Y… desde 1983 “vivía” como un eremita en una chabola de plástico en La Almoraima (Castellar de la Frontera). Nuestro primer contacto con él tuvo lugar el día 24 de marzo de 2007 y desde entonces hemos mantenido una fluida relación.

El profesor Linden nos envió el original de la ponencia sobre el cambio climático que expuso en el Palacio de Briones de Carmona. El mejor homenaje que le podemos rendir a este profeta y apóstol de la Naturaleza es divulgar su pensamiento y así lo haremos en la próxima entrada de nuestro blog.

Enlace al artículo titulado “Réquiem por un Quijote”, sobre los últimos años del profesor Linden.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: