VI Día del mayor

El señor Espadas, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, saluda a todos los presentes en el acto.

Nuestra Asociación ha celebrado el Día del Mayor con un cálido homenaje a dos socios mayores de 80 años. El acto fue presidido, en representación de la Corporación Hispalense, por don Juan Espadas Cejas, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. Además nos acompañaron los presidentes de las Entidades siguientes:

Doña Ana Galán, de la Asociación de Mayores “Empezando a Renacer”;

Don José Corona, del Club Tercera Edad “La Paloma”;

Don Modesto Orrego, de la Asociación Club de la Tercera Edad “Elcano”;

Don Marcelino López, de la Comunidad General Ntra. Sra. de la Oliva;

Don Rafael Pertegal, de la Asociación de Vecinos Martínez Montañés.

El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva saludó a todos los presentes y agradeció su asistencia al acto. Asimismo, felicitó a los homenajeados, Doña Encarnación Fuentes Pesquero y Don José Ruiz Lazo, y contó una breve y emotiva biografía de ambos. También recordó que el próximo mes de noviembre se cumple un cuarto de siglo de la fundación de la Asociación, cuya trayectoria y balance ha sido muy positivo para la ciudad y para el Polígono Sur. Al respecto manifestó que habíamos estado en primera línea en muchas reivindicaciones y expuso algunos ejemplos, como las construcciones tanto del parque José Celestino Mutis  como del bulevar Poeta Manuel Benítez Carrasco; la conservación de los Jardines del Cristina, cuyas raíces decimonónicas estaban amenazadas por la construcción de un aparcamiento subterráneo; nuestra oposición a la mutilación de los Jardines del Prado, y nuestra lucha, utilizando todos los medios democráticos, por la recuperación del Jardín Americano de la EXPO`92, que llevaba años abandonado. Actualmente seguimos cooperando altruistamente con los colegios para sembrar sensibilidad medioambiental.

También informó al concejal socialista de las añejas reclamaciones que para el Polígono Sur solicita nuestra Asociación, que son las siguientes:

-un comedor social;

-una residencia de mayores;

-que la Línea 31 llegue a Plaza de Armas.

Momento de la entrega del regalo a José Ruiz Lazo

Acto seguido, el señor concejal les entregó los regalos a Encarnación Fuentes y a José Ruiz. Posteriormente, nuestras directivas Isabel Cano y Consuelo Hoyos le pusieron al señor Espadas la insignia de socio honorífico de nuestra Asociación. A continuación, el edil socialista agradeció la distinción y explicó la responsabilidad que como oposición democrática tiene actualmente en el Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, hizo referencia a la magnífica labor medioambiental que realizamos y a la importancia que debemos darle al cambio climático.

Por último, degustamos unos artesanales aperitivos que los socios presentes habían llevado para compartirlos.

El concejal Juan Espadas explicando su labor de oposición en el Ayuntamiento de Sevilla.

Juan Espadas con los homenajedos y las directivas que le colocaron la insignia de socio de honor de nuestra Asociación

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: