Oliveño del año 2011

El Alcalde entrega a José Acal la placa de reconocimiento como Oliveño del Año 2011.

Desde el año 1993, cada 7 de noviembre venimos reconociendo la labor altruista de un vecino o persona vinculada al barrio de La Oliva que, a propuesta de las entidades de la Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, sea merecedor de este reconocimiento y homenaje.

Este año ha sido elegido Don José Acal Moya por su quehacer como directivo de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva y como vicepresidente del Club de la Tercera Edad “La Paloma” y, sobre todo, por sus desvelos a la hora de denunciar los hechos vandálicos y corregir los deterioros de nuestro barrio.

El acto fue presidido por nuestro alcalde, Don Juan Ignacio Zoido, que tuvo palabras de afecto para el homenajeado y su familia y le animó para que siguiera aportando a Sevilla su benéfica labor cívica. Asimismo, manifestó su preocupación por el medio ambiente y los parques de nuestra ciudad, reconoció y alabó el trabajo realizado por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva en estos veinticinco años de servicio al barrio de la Oliva, al Polígono Sur y a la ciudad de Sevilla.

Tras la entrega de la placa de reconocimiento al Oliveño del Año 2011, a la que siguieron las sentidas palabras de agradecimiento de Pepe Acal, degustamos unos aperitivos elaborados por los socios y finalmente brindamos por el bienestar de los ciudadanos de Sevilla.

Pepe Acal agradece al Señor Alcalde su presencia, a la Asociación, su elección como Oliveño del Año 2011, y a los numerosos amigos y vecinos, su compañía y afecto.

Índice de las actividades realizadas por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva en estos últimos 25 años, datos extraídos del libro de actas:

126  comidas y meriendas de convivencia en nuestra sede social;

247  colegios nos han visitado para realizar el Itinerario Botánico;

107   visitas de políticos en el ejercicio de sus funciones;

115     excursiones;

271    plantaciones;

32      exposiciones;

51       conferencias;

37      homenajes;

67      talleres y cursos;

10       pregones de Semana Santa;

25       Días de Andalucía;

25       aniversarios;

31       convocatorias para manifestarnos en defensa de los árboles;

56       denuncias de vandalismo;

19        montajes del Nacimiento;

78       paellas en el campo;

26       veces nos visitó la Alcaldesa Soledad Becerril;

89       colegios visitaron nuestro Nacimiento;

   3       Días del Polígono Sur en Amigos de los Jardines;

   6       Días del Mayor;

   4       presentaciones de libros.

El Alcalde de Sevilla alaba la labor de Pepe Acal y el trabajo que ha realizado en pro de la cutura y el medio ambiente la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva en estos 25 años.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: