Contaminación visual en la Plaza de España de Sevilla

La torre Sur de la Plaza de España.

El casco antiguo de Sevilla se caracteriza por su magnífico patrimonio monumental cargado de historias y leyendas, pero de vez en cuando, a algún político de turno con mentalidad aldeana le da por montar carpas, tenderetes o jaimas para promocionar algún producto comercial o evento deportivo, sin tener en cuenta lo que al respecto contempla la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007 sobre los elementos que alteran la estética de los monumentos en cuestión.

Esperamos que el sentido común del Alcalde ponga remedio a estos montajes efímeros que enturbian la contemplación de nuestros monumentos y busque lugares más idóneos para las ventas comerciales. ¡Hay que cuidar el turismo!

26 de noviembre de 2011. Tenderetes comerciales que contaminan la visión panorámica de la Plaza de España.

La Plaza de España, proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, es un conjunto monumental construido con ladrillos vistos y decorado con cerámica trianera, materiales que se distribuyen en perfecta armonía con los magníficos artesonados, con los mármoles labrados y con el hierro forjado. Una joya arquitectónica que, por desgracia, los vándalos periódicamente atacan con virulencia.

La Plaza de España de Sevilla, vista desde la galería perimetral.

Una de las farolas de cerámica de la Plaza de España.

Camuflaje para la película "El dictador" que se rodó del 30 al 1 de septiembre de 2011

El vandalismo se sigue cebando con la Plaza de España: esta vez han destruido el chapitel del anaquel izquierdo del conjunto de azulejos que representa a la provincia de Lugo. La apertura de la plaza tras la última restauración fue el 17 de octubre de 2010 y las obras costaron 9 millones de euros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: