La Junta Municipal del Distrito Sur

Sede de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Desde su fundación en el año 1986, nuestra Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva ha colaborado constantemente con la Junta Municipal del Distrito Sur para resolver las necesidades de nuestro Polígono Sur. En esta ocasión vamos a contar el dilatado proceso que ha diseñado la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos para que comiencen a funcionar las Juntas Municipales de los Distritos de Sevilla.

15 de septiembre de 2011, en los Reales Alcázares: el Alcalde, acompañado por Eduardo Beltrán Pérez García, Delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y Carmen Petit, de la Asociación de Vecinos Parque Estoril del Cerro del Águila, en el acto en el que se hizo entrega a los representantes de las entidades ciudadanas de los títulos acreditativos de su nombramiento como vocales del Consejo Territorial de Participación Ciudadana.

Recordemos que las Elecciones Municipales tuvieron lugar el día 22 de mayo del año en curso y que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta con 20 concejales. Posteriormente, el día 11 de junio Juan Ignacio Zoido tomó posesión de su cargo como alcalde de Sevilla.

Hasta principios de mes de julio las entidades ciudadanas no iniciaron los trámites para pertenecer al Consejo Territorial de Participación Ciudadana de cada Distrito, y el 29 de julio de 2011, en el Pleno Municipal, fueron nombrados los vocales del Consejo Territorial del Participación Ciudadana.

El 15 de septiembre, en los Reales Alcázares, los representantes de las entidades recibieron el título acreditativo de su nombramiento como vocales del Consejo Territorial de Participación Ciudadana.

El 17 de octubre tuvo lugar en cada Distrito la elección de los vocales representativos de las entidades ciudadanas que formarían parte de las Juntas Municipales.

Por fin, el 23 de noviembre, en el Salón Colón del Ayuntamiento, se hizo entrega a los vocales elegidos de la acreditación pertinente para formar parte de las distintas Juntas Municipales y del Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distrito.

Con fecha de 29 de noviembre, nuestra entidad propuso al señor Delegado del Distrito Sur los temas siguientes para que sean incluidos en el Orden del Día de la primera convocatoria de reunión de la Junta Municipal del Distrito Sur:

a)      propuesta de construcción de un comedor social en el Polígono Sur;

b)      la prostitución en la calle Piel de Toro;

c)      la sustracción de la tapa de de un husillo en el paseo perimetral del Parque José Celestino Mutis;

d)      los socavones y el asfalto levantado en la calle Canal (Ronda de Tamarguillo);

e)      la falta de vigilancia en el Bulevar Poeta Manuel Benítez Carrasco;

f)       los grafitis que Lipasam debería retirar de las fachadas de los bloques de La Oliva.

Esperamos pacientemente la convocatoria de la primera reunión de la Junta Municipal del Distrito Sur.

El 17 de octubre, en el Distrito Sur, tuvo lugar la elección de los vocales de las entidades ciudadanas que formarían parte de la Junta Municipal.

El 23 de noviembre, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, los vocales recogieron las tarjetas que los acreditan como miembros de las distintas Juntas Municipales de los Distritos.

Tarjeta acreditativa de Vocal de la Junta Municipal del Distrito Sur.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: