Montaje del nacimiento 2011

Nacimiento 2011

Desde el año 1992 disponemos de nuestra sede social, y desde entonces, cuando se acerca el Día de la Purísima, montamos el nacimiento para conmemorar la llegada de Cristo a este mundo. También es tradicional que, al mismo tiempo que se está realizando el montaje, Antonia Cadena se dedique a cocinar el estofado de lentejas. En esta ocasión, el menú quedó completo con unas caballas aliñadas y una ensaladilla rusa que trajeron Consuelo Hoyos y María Franco, respectivamente.

Las socias preparando la base del nacimiento.

La preparación del estofado de lentejas

Receta del estofado de lentejas

Ingredientes para 8 personas

1 kg de lentejas; 2 tomates grandes; 1 pimiento verde; 1 cebolla; 1 cabeza de ajo entera; 2 hojas de laurel; 1 patata (para que el caldo se espese); chorizo y morcilla troceados y hervidos previamente para rebajarles la grasa.

Elaboración

Una vez lavadas las lentejas se ponen en la olla con agua y se les añaden los ingredientes anteriormente indicados además del correspondiente aceite de oliva, un poco de pimentón molido, el comino y la sal; se dejan en la candela y se les va dando vueltas (por si hubiera que añadir más agua) hasta que estén tiernas.

Caballas aliñadas

Receta de las caballas aliñadas

Ingredientes y elaboración

Para ocho personas son necesarias cuatro caballas grandes, que se cuecen sin cabezas en agua con sal; una vez cocidas y enfriadas, se desmenuzan los lomos en trozos grandes y con paciencia se les quita las espinas; a continuación se colocan los trozos de caballa en una fuente o recipiente y se les añade cebolletas nuevas y perejil (ambos picados); por último, se aliñan con vinagre y sal al gusto, se cubren con aceite de oliva y se dejan reposar 24 horas.

Los Reyes Magos dejaron los juguetes en la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Un año más, la Asociación Amigos del Parque del Alamillo nos ha facilitado estos juguetes para repartirlos entre los niños del Polígono Sur. Gracias por vuestra labor y generosidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: