Segunda reunión con el Delegado del Distrito Sur

Sede del Distrito Sur

Desde principios del mes de agosto, no nos reuníamos con José Luis Martín, delegado del Distrito Sur, y de nuevo lo hemos hecho con el fin de tratar los temas que más preocupan a los socios y para informarle de las actividades y proyectos de nuestra entidad.

En primer lugar, el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva le hizo entrega de un extracto del contenido de la reunión anterior y le preguntó si había gestionado y tramitado los temas que se trataron en ella. También le facilitó la convocatoria de la Coordinadora de Mayores del Sur para que asista la señora subdirectora del Distrito Sur.  Con relación a los mayores, Jacinto Martínez volvió a solicitar al señor delegado que se cubra la vacante de técnico de cooperación social para el Polígono Sur, que desde hace más de dos años permanece vacía.

Sobre la preocupante plaga del picudo rojo que asuela las palmeras sevillanas, el presidente de Amigos de los Jardines le entregó un díptico informativo sobre el picudo rojo y le pidió al señor delegado que contactara con algún parlamentario sevillano en Estrasburgo para que gestionara una ayuda o subvención con el fin de que el Ayuntamiento pueda erradicar esta destructora plaga. Asimismo, la delegación se pondría en contacto con los colegios del Distrito Sur para que les diésemos una charla sobre las palmeras y el picudo rojo.

Con referencia a la petición que hemos cursado a la delegación del Área de Cultura para traer al Centro Cívico Esqueleto la exposición “Operación Clavel, 50 años”, el señor delegado se mostró interesado y manifestó que hablaría con María del Mar Sánchez, delegada del Área de Cultura, para sopesar las posibilidades del traslado de la exposición durante unos días al Polígono Sur.

En lo que respecta a la recepción de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva por parte del Ayuntamiento, promesa realizada por nuestro Alcalde cada vez que ha visitado nuestra entidad, el presidente le manifestó al delegado que, después de 40 años esperando la recepción, es injusto que la Dirección General de Medio Ambiente, Parques y Jardines califique a nuestro barrio de “residencial” y diga que no le corresponde la conservación de su arbolado.

Por último, Jacinto Martínez le informó de las próximas actividades que realizará la Asociación:

21 de enero.- Las migas de enero (comida de convivencia).
28 de enero.- Plantación de un árbol en Bormujos.
30 de enero.- Día de la Paz en el colegio Fray Bartolomé de las Casas.
31 de enero.- Día de la Paz en el colegio Cristóbal Colón.

Día de Andalucía

24 de febrero.- Jornada medioambiental en el colegio Cristóbal Colón.
25 de febrero.- Excursión medioambiental a Grazalema.
27 de febrero.- Recital poético “Manuel Benítez Carrasco”.
28 de febrero.-
XXIV concurso de macetas;
XV concurso de degustación de comidas andaluzas;
comida de convivencia: costillas con papas;
homenaje a los maestros.

José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur, tomando nota de los temas tratados en la reunión.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: