Día de la Paz en el colegio Fray Bartolomé de las Casas

Plantación de una palmera arecastrum en el colegio Fray Bartolomé de las Casas el Día de la Paz.

Este año hemos colaborado con el colegio Fray Bartolomé de la Casas en la celebración del Día de la Paz con el programa siguiente:
-Una charla con proyección de diapositivas sobre el picudo rojo y las palmeras sevillanas, impartida por Jacinto Martínez.
-Plantación de una palmera arecastrum, también conocida como coco plumoso, en el patio de recreo del colegio. Esta palmera procede de nuestro vivero de La Oliva y tiene 14 años. La palmera arecastrum, cuyo nombre científico es Syagrus romanzoffiana (Cham) Glassm., pertenece a la familia de las Arecáceas. Es originaria de América del Sur, concretamente de la parte meridional de Brasil, norte de Argentina y Paraguay, y puede alcanzar una altura de unos 18 metros. Sus palmas pinnadas son alternas, con el raquis normalmente caedizo, y su tronco, que en las palmeras se llaman estípite, es de color grisáceo.

En la charla sobre los estragos que están sufriendo las palmeras sevillanas por la plaga del picudo rojo, los alumnos mostraron un gran interés y realizaron numerosas preguntas sobre el tema, y en la plantación todos colaboraron echando una palita de tierra. Por último, se recitó el poema “Dice el árbol”, de Manuel Benítez Carrasco.

Los alumnos del colegio Fray Bartolomé de las Casas colaborando en la plantación de la palmera arecastrum.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: