Junta Municipal del Distrito Sur: pleno de enero de 2012

Mesa de la Sesión Plenaria presidida por José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur, el director Juan Luna y la jefa de sección del Distrito Sur, Silvia Gómez Pérez.

Informaremos solamente de aquellos puntos del orden del día en los cuales haya participado el vocal representante de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva:

Punto tercero.- Propuesta de la Fervorosa y Mariana Hermandad Ntra. Sra. del Sol, para cambiar la denominación de la avenida Pilar Bardem (antigua avenida General Merry) por la de “avenida de Nuestra Señora de las Mercedes”, que va acompañada de 2.412 firmas.
Tras la petición del cambio de nombre realizada por el vocal Rafael Rodríguez Cabrera y el correspondiente turno de palabra para justificar el voto, se pasó a la votación, cuyo resultado fue el siguiente:

A favor: 13 votos
Abstención: 4 votos
En contra: 3 votos

Punto quinto.– Nuestra entidad realizó por escrito los ruegos y preguntas siguientes:
1ª) Retirada de las naranjas de los árboles.
2ª) Necesidad de cubrir la plaza vacante de Técnico de Cooperación Social en el Polígono Sur.
3ª) Recepción de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

El señor delegado contestó lo siguiente:
A la primera, que se ha puesto en contacto con la delegación correspondiente y en el plazo de dos semanas comenzará la recogida de naranjas.
A la segunda, que le expuso la demanda a la delegada de Asuntos Sociales y Familia y manifestó que daría la contestación en el acto que presidirá en la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva con motivo del Día de Andalucía.
A la tercera, que ha contactado con el delegado de Urbanismo, el cual le ha dicho que, a pesar de que el proceso es complejo, tendremos noticias después de las elecciones andaluzas.

En el capítulo de ruegos y preguntas orales, el representante de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva expresó lo siguiente:
En primer lugar agradeció al señor delegado la contestación a las preguntas realizadas por escrito y declaró su apoyo a las propuestas presentadas por la Asociación Familiar la Oliva.
A continuación, preguntó por el escrito, con fecha de registro 3 de enero de 2012, referente a la propuesta realizada por nuestra entidad para que la exposición “Operación Clavel, 50 años” se pudiese visitar en los Centros Cívicos del Distrito Sur.
El señor delegado contestó que había hablado con la señora delegada de Cultura, la cual contemplaba positivamente la posibilidad de su traslado a los dos Centros Cívicos del Distrito Sur.

Ante la espectación mediatica que ha traído el tercer punto del orden del día, Manuel Ferrer Mendoza, de la Hermandad de Santa Genoveva, atiende a los medios de comunicación.

Rafael Rodríguez Cabrera, vocal de la Junta Municipal del Distrito Sur en representación de la Hdad. Ntra. Sra. del Sol, defendiendo la propuesta de la Hermandad de Santa Genoveva.

La recogida de naranjas, una de nuestras peticiones.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: