Día de Andalucía: XIII Recital poético en memoria de Manuel Benítez Carrasco

Nuestro vicepresidente, Juan Canto, contando anécdotas y vivencias relacionadas con el gran poeta granadino Manuel Benítez Carrasco.

Comenzó el acto con un saludo del señor presidente que agradeció la numerosa asistencia de los socios. Tras la merienda, se escuchó un disco con la voz de Manolo recitando magistralmente el poema “Dice el árbol”. Jacinto Martínez aprovechó la ocasión para comunicar a los presentes que había solicitado al Distrito Sur la reedición del libro de Manuel Benítez Carrasco Amemos y defendamos la naturaleza, que con prólogo de la Alcaldesa Soledad Becerril Bustamente, publicó el Distrito Sur en el año 1997 y que se agotó el mismo día de su edición.

A continuación, se recitaron varios poemas de Manuel Benítez Carrasco, entre ellos la “Soleá del amor desprendío, que comienza así:

Mira si soy desprendío

que ayer, al pasar el puente,

tiré tu cariño al río.  

Nuestro vicepresidente, Juan Canto, contó varias anécdotas y vivencias relacionadas con el gran poeta granadino, en las que siempre resaltó su generosidad y su misticismo; sobre todo, recordó aquellos postreros días en la clínica de Granada…  antes de decirle su último adiós al Albaycín de su alma.

Ejemplar del libro de poemas de Manuel Benítez Carrasco "Amemos y defendamos la naturaleza" publicado por el Distrito Sur de Sevilla en el año 1997.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: