XIII Pregón con torrijas y vino dulce (2012)

Nuestro pregonero, Gabriel Solís Carvajal.

Nuestro pregonero Gabriel Solís Carvajal conmovió a todos los asistentes con sus descripciones y piropos de las imágenes de nuestra Semana Santa. Asimismo, arrancó con sus versos, declamados con esas peculiares expresiones genuinas del barrio de San Bernardo, numerosos y emocionados aplausos de los vecinos del Polígono Sur, sobre todo cuando llegó al Miércoles Santo e hizo filigranas poéticas con el Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio.

Sembrando su sentimiento cofrade, Gabriel Solís ha dado 172 pregones.

LA SEMBLANZA DE NUESTRO PREGONERO

 Gabriel Solís Carvajal nació el día 7 de julio de 1938 en el muy hispalense barrio de San Bernardo. A nuestro pregonero podríamos definirlo como un cofrade de convicciones profundas, genuino conocedor de nuestra Semana Santa, capaz de hacer con las palabras un encaje de bolillos que enciende los sentimientos y recuerdos de la niñez que cada sevillano alberga en lo más recóndito de su alma.

Actualmente es Hermano Mayor de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina. Su perfil es extraordinario, ha superado con creces los 150 pregones y exaltaciones, que siempre son calificados de magníficos y dentro de la más pura elocución sevillana.

Resaltar algunos de sus pregones y exaltaciones memorables es una tarea ardua; solo destacaremos por su repercusión el de la Hermandad de las Siete Palabras, la Exaltación de la Saeta “Entre dos orillas” o el pregón de Rosario de Monte-Sión.

Gabriel, poeta de las glorias de nuestra Sevilla eterna, conmovió con sus versos el ánimo de los oliveños, que vivirán una vez más, entre azahares e inciensos, ese milagro primaveral que es nuestra Semana Santa.

Una saeta al Señor del Gran Poder.

Gabriel recibe la placa de reconocimiento y agradecimiento.

Los vecinos disfrutando del pregón.

Las 200 torrijas que se degustaron después del pregón.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: