Junta Municipal del Distrito Sur: pleno de marzo de 2012

José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur, presidiendo la Junta Municipal.

El martes 27 de marzo tuvo lugar la sesión ordinaria en un ambiente distendido y sin las tensiones de los anteriores plenos.

Nuestra participación:

Propuesta: Crear una oficina municipal para facilitar la colocación de ascensores en los bloques de viviendas de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

Motivo: Esta barriada fue construida por el Ayuntamiento de Sevilla y las llaves de los pisos fueron entregadas a los vecinos en el año 1971, cuando no existía el Código Técnico de la Edificación (CTE) que limita el número de plantas sin ascensores.

Respuesta: José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur, contestó lo siguiente: que la iniciativa del Alcalde de Sevilla de instalar una oficina en el barrio de San Pablo para atender a los vecinos que deseen la instalación de ascensores en sus bloques de viviendas, se hará extensible a cada distrito de la ciudad y su cometido será asesorar a los ciudadanos tanto en el aspecto técnico como sobre las ayudas y subvenciones que aprueben las distintas administraciones públicas para la instalación de ascensores.

Los bloques de viviendas de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva constan de cuatro plantas y la azotea y no disponen de ascensores.

Ruegos: (Presentados el día 23 de febrero y que fueron pospuestos para este mes de marzo.)

Ruego primero.- Falta de riego en el parque José Celestino Mutis.

Motivo: Este invierno en Sevilla ha sido extremadamente seco y ha afectado, sobre todo, a las plantas subtropicales del parque José Celestino Mutis. Solicitamos que se habilitasen camiones cisternas con agua del río Guadalquivir para regar este parque.

Respuesta: El delegado del Distrito Sur manifestó que había trasladado la solicitud a la dirección de Parques y Jardines y que los técnicos habían dicho que el parque estaba bien.

Jacinto Martínez replicó que las plantas subtropicales del parque José celestino Mutis mostraban signos evidentes de estrés hídrico y que las tuberías del riego por goteo habían sido objeto de acciones vandálicas.

Las plantas del parque José Celestino padecen estrés hídrico.

Ruego segundo.- Acceso a los aparcamientos de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

Motivo: Con fecha 26 de septiembre de 2011, tuvo entrada en el registro del Distrito Sur un escrito dirigido al señor delegado solicitando la apertura de la mediana de la avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco para facilitar el acceso a los aparcamientos interiores de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva. Acompañaba posible solución y plano de la rotonda. Rogamos información sobre este tema.

Respuesta: Juan I. Luna, director del Distrito Sur, contestó manifestando que había trasladado la documentación a la delegación de Urbanismo y, una vez pasada la Semana Santa, se buscaría una solución viable a esta petición.

Rotonda donde se solicita el acceso a los aparcamientos interiores de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

Pregunta: ¿Cuándo se abrirán los alcorques en el colegio Manuel Canela?

Motivo: El colegio Manuel canela ha solicitado que se abran 6 alcorques en el patio de recreo para plantar árboles.

Respuesta: El delegado del Distrito Sur contestó que Parques y Jardines está en proceso de licitación con las empresas de mantenimiento y que, en el momento en que estén adjudicadas, se  acometerán las obras.

Al final del Pleno, Jacinto Martínez solicitó la palabra para manifestar su agradecimiento al Distrito Sur por haber sido atendidas las peticiones siguientes:

-La instalación de una marquesina en la parada de la línea 31, para que los vecinos del Polígono Sur que vayan a gestionar alguna documentación al Distrito Sur, tengan donde cobijarse cuando esperen el autobús para regresar a su barrio.

-Que la exposición ”Operación Clavel, 50 años” sea itinerante y actualmente se pueda contemplar en el centro cívico Torre del agua.

Por último, el vocal de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, manifestó su preocupación e inquietud por los actos vandálicos acaecidos en las glorietas de la Plaza de América.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: