Vocalía de mayores. Actividad medioambiental 2012.

La dehesa del Parque del Alamillo contiene árboles autóctonos de Andalucía.

Organizado por las Zonas de Trabajo Social (Z.T.S.) Sur y Polígono Sur de la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, el día 11 de mayo la Coordinadora de Entidades de Mayores del Sur llevó a cabo el siguiente programa de actividades medioambientales en el Parque del Alamillo:

Recorrido en el tren neumático por las 47 hectáreas del Parque del Alamillo y el vivero de la Expo´92. En dicho recorrido nos acompañó el director del parque, don Adolfo Fernández Palomares, que con su amabilidad y experiencia nos fue explicando con detalles la flora y la fauna del parque, así como las distintas transformaciones que ha tenido el recinto desde su inauguración el día 12 de octubre de 1992.

Juegos y actividades lúdicas por las animadoras sociales de Participación Ciudadana.

Comida de convivencia en la que compartimos y degustamos las exquisitas tortillas, filetes empanados, papas aliñadas, croquetas y gazpacho.

Detalle a tener en cuenta: antes de salir el autobús del parque, tuvimos que parar para que José Antonio Iglesias salvara a una tortuga que corría peligro en mitad de la carretera.

Los excursionistas subiendo al tren neumático para realizar el recorrido por el parque del Alamillo y el vivero de la Expo`92.

Adolfo Fernández Palomares, director del Parque del Alamillo, con amable profesionalidad nos explicó tanto el contenido botánico del parque como las mejoras realizadas durante su dirección.

Durante el recorrido pudimos contemplar lo siguiente:

Hórreo asturiano en el parque del Alamillo.

Azufaifo plantado por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

En el vivero de la Expo´92, contemplando el hombre árbol del artista sevillano Federico Guzmán.

Al final, disfrutamos compartiendo la comida que llevábamos.

Armonía y convivencia bajo la sombra de los pinos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: