Jardines de Murillo: ¿Acabarán con nuestro patrimonio?

Fuente Central de los Jardines de Murillo (julio de 2012)

En este blog hemos denunciado puntualmente los actos vandálicos que padecen nuestros parques y jardines. Hace unos meses, estos descerebrados la tomaron con la Plaza de América y destruyeron tanto la fuente central como las glorietas dedicadas a Rodríguez Marín y a Cervantes. Para protestar por tan lamentables hechos y también por la pasividad de las autoridades, convocamos a la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla y nos concentramos el día 5 de mayo en la entrada del Pabellón Mudéjar de la Plaza de América, con el lema “No al vandalismo en los parques”.

Consúltese esta entrada: https://jardinesdelaoliva.wordpress.com/2012/05/05/no-al-vandalismo-concentracion-en-la-plaza-de-america/

Los Jardines de Murillo nuevamente han sido maltratados y han dejando la fuente central, recientemente restaurada, con la copa ladeada. Esperamos que, cuando sea restaurada de nuevo, se ajuste al diseño original del arquitecto Juan Talavera.

Es evidente que el responsable de la conservación del patrimonio de Sevilla está demostrando que no sabe solucionar este problema y nuestro Alcalde debería sustituirle por otro más capaz.

Detalle de la fuente agredida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: