VII Día del Mayor, año 2012

El homenajeado don José Polo Dorca y don José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur.

Nuestra Vocalía de Mayores organiza cada año un homenaje a un socio mayor de 80 años. En esta ocasión ha sido elegido don José Polo Dorca, que vino a este mundo hace 83 años en la trianera calle Pagés del Corro, aunque pronto se fue a vivir con su familia al pueblo de Manzanilla (Huelva), donde trabajó durante 35 años en las labores del campo; posteriormente se vino a trabajar a la fábrica Abonos Sevilla, motivo por el cual tuvo que trasladar su residencia a nuestro Polígono Sur. Tiene dos hijas, cinco nietos y dos bisnietas. Es socio de nuestra entidad desde hace 22 años y se distingue por sus valores cívicos y humanos. No es casualidad que todos los vecinos y socios lo consideren honrado y buena persona.

El homenaje tuvo lugar el día 20 de septiembre y fue presidido en representación del Ayuntamiento de Sevilla por don José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur, al que acompañaba don Javier Zumárraga Carmona, director general de Zona de Especial Actuación del Área de Familia y Asuntos Sociales. Además, estuvieron presentes los presidentes del Club Tercera Edad “La Paloma” y de la Asociación de Mayores “Empezando a Renacer”.

El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva dio la bienvenida a todos los presentes y comenzó informando del perfil humano del homenajeado. Posteriormente dio a conocer las actividades programadas para los próximos meses y por último recordó al delegado y al director general las necesidades y problemas que tienen los vecinos del Polígono Sur. Acto seguido, el señor delegado le hizo entrega a don José Polo de dos obsequios en nombre de la entidad. El homenajeado agradeció emocionado los regalos y a continuación tomó la palabra el señor delegado del Distrito Sur, que tras saludar a todos los presentes y felicitar efusivamente a don José Polo, manifestó que él procede de una familia trabajadora, por lo que conoce bien lo que es pasar estrecheces y por ello se desvive buscando soluciones que hagan más fácil el día a día de los vecinos del Polígono Sur.

Por último, se degustaron unos aperitivos caseros que generosamente llevaron los socios.

Don José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur, contestando a las inquietudes expuestas por el presidente de la entidad.

-La famila de don José Polo acompañada del delegado del Distrito Sur y del director general de Zona de Especial Actuación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: