Jornada medioambiental en el colegio Fray Bartolomé de las Casas

La charla sobre los árboles de origen americano en el Polígono Sur tuvo lugar en el Colegio Fray Bartolomé de las Casas.

En el marco de la programación para celebrar el XXVI aniversario de la fundación de nuestra asociación, hemos realizado una jornada medioambiental en el colegio Fray Bartolomé de las Casas.

En el salón de actos, el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva dio una charla sobre los árboles de origen americano que hay plantados en el Polígono Sur; esta fue seguida con gran atención por los alumnos del centro, que se interesaron por sus nombres y características para poderlos ellos identificar.

Posteriormente llevamos a cabo una plantación con los alumnos de primaria. En esta ocasión se trataba de un brachichito rosa (Brachychiton discolor F.J. Muell.) que situamos en el patio de recreo. Una vez que se reconstruyó el alcorque y se regó, Jacinto Martínez recitó el poema “Dice el árbol” de Manuel Benítez Carrasco.

Finalmente, recorrimos el itinerario botánico del parque José Celestino Mutis y aprovechamos la estación otoñal en la que los frutos ya están maduros para recolectar las semillas de distintos árboles con el fin de sembrarlas en clase para contemplar su germinación.

Plantación de un brachichito rosa en el colegio Fray Bartolomé de las Casas.

Itinerario botánico y recolección de semillas por el parque José Celestino Mutis.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: