Altruistamente continuamos colaborando con la Fundación Atenea

Colaborando con la Fundación Atenea

A la sombra del caobo de Jamaica en el parque José Celestino Mutis.

Conocimos la grata noticia de la inauguración del Centro de Encuentro y Acogida del Polígono Sur para personas en riesgo de exclusión social. Nosotros seguimos colaborando con la Fundación Atenea en aquellos aspectos medioambientales que ayuden a conseguir la rehabilitación de estos ciudadanos con problemas de dependencia.

Con la presencia de la educadora social y de dos directivos de la Asociación Ciudadana por el Medio Ambiente, acudieron a nuestra sede social un grupo de personas animadas por la anterior experiencia que llevamos a cabo en el Centro Cívico del Cerro del Águila.

En esta ocasión les dimos una charla sobre la vida del gran naturalista gaditano José Celestino Mutis y también sobre la historia y vicisitudes que tuvimos que pasar para conseguir en nuestro barrio de la Oliva la construcción del parque José Celestino Mutis.

Posteriormente nos trasladamos al parque para realizar un recorrido botánico por el mismo, donde además de recolectar diferentes semillas, fuimos identificando y explicando las características de los árboles más significativos del parque.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: