Reunión de la Plataforma. Enero 2013

Image

Los representantes de la Plataforma, una vez concluida la reunión.

En la sede social de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva se reunieron 26 representantes de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla para tratar los temas relacionados en la convocatoria y acordar lo que exponemos a continuación. Jacinto Martínez informó de la reunión con el Director General de Medio Ambiente sobre el tema de la reforestación de los Jardines del Prado y de la que tuvo lugar en el Pabellón de la Madrina sobre los temas del vandalismo en los parques, el picudo rojo y el estado del Jardín Americano.

Jardín Americano

-Representantes de la Plataforma se pondrán en contacto con don Joaquín Peña para recabar información sobre el estado actual del Jardín Americano.

-Visita de los miembros de la Plataforma para comprobar “in situ” el estado de mantenimiento y conservación del Jardín Americano.

Día: 20 de enero de 2013 (domingo)

Hora: 11:00 (En la puerta del Jardín Americano).

Picudo Rojo

-Representantes de la Plataforma se pondrán en contacto con el Departamento de Biología de la Universidad de Sevilla para solicitarle su colaboración en la erradicación del picudo rojo.

-Solicitaremos a través de las Juntas Municipales de los Distritos una mayor implicación de la Junta de Andalucía en la lucha contra el picudo rojo.

-Representantes de la Plataforma se podrán en contacto con don Joaquín Peña para preguntarle las causas del retraso en el tratamiento de las palmeras canarias.

El estado de los parques de Sevilla

Reunión en el monumento erigido a Bécquer (Parque de María Luisa)

Día: 14 de febrero 2013 (jueves)

Hora: 17:00

  1. Informe del estado actual de los parques de Sevilla

  2. Cada miembro de la Plataforma recitará una rima de Bécquer

  3. Una representante de la Plataforma colocará la rosa de la sensibilidad en el busto de Bécquer.

  4. Se recitará el poema “Dice el árbol” de Manuel Benítez Carrasco.

Homenaje a Alberto García Camarasa

-Una vez que concluyan los trámites para la denominación del jardín como “Jardín Alberto García Camarasa”, se plantará un árbol en su honor.

-En la sede de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva se le entregará una cerámica elaborada por Marisol Buero.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: