Junta Municipal del Distrito Sur: pleno de enero de 2013

Image

El delegado y el director del Distrito Sur preparando la documentación para iniciar la Junta Municipal del mes de enero.

Nuestras intervenciones en el Pleno de la Junta Municipal de enero de 2013 fueron las siguientes:

Tercer punto del Orden del Día: Propuesta de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva referente a la denominación de “Jardín Alberto García Camarasa” a la zona ubicada entre la calle Párroco Don Antonio González Abato y la avenida Cardenal Ilundaín.

El señor Delegado del Distrito Sur invitó al representante de nuestra entidad para que defendiese la propuesta. Una vez concluido el trámite de presentación, Jacinto Martínez agradeció al Distrito Sur la gestión realizada para recuperar las zonas ajardinadas que estaban deterioradas, y dirigiéndose a los presentes dijo que la propuesta estaba fundamentada en la aportación que Alberto García Camarasa había hecho a la jardinería sevillana, que en síntesis se podría resumir en lo siguiente:

-Alberto, como director del Programa de Forestación de la EXPO´92, diseñó de un innovador sistema de climatización vegetal a través de pérgolas que redujeron ostensiblemente la temperatura estival del recinto.

-Como responsable del Vivero de San Jerónimo aclimató 625 especies de plantas americanas que donaron los países del Nuevo Continente para la Exposición Universal de 1992.

-Fue codiseñador del parque José Celestino Mutis y del pequeño jardín que proponemos lleve su nombre.

Y sobre todo, porque posee virtudes que deben ser emuladas por nuestra sociedad como son la honradez, el amor al trabajo y la profesionalidad.

Además de todo lo expuesto y solicitado, Jacinto Martínez pidió la adhesión los demás vocales para que se le concediera a Alberto García Camarasa la Medalla de Sevilla y que excepcionalmente lleve implícita la de Hijo Adoptivo de nuestra ciudad.

La propuesta fue sometida a votación y fue aprobada por unanimidad.

Cuarto punto del Orden del Día: Propuesta de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva para instar al Pleno municipal a que solicite a la Junta de Andalucía mayor coordinación y efectividad para erradicar la plaga del picudo rojo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Jacinto Martínez informó a los asistentes de la lamentable situación actual de las palmeras canarias en nuestra ciudad y manifestó que además del Decreto 77/2010 de 23 de marzo de la Junta de Andalucía, esta debería dirigir, ayudar y coordinar como ente superior las gestiones y tratamiento que se lleven a cabo en los municipios de nuestra Comunidad Autónoma. Si no queremos que los paisajes de Andalucía pierdan la silueta tropical de sus palmeras, debemos tirar del carro todos juntos.

Los representantes del Partido Socialista añadieron una ampliación expresa a la responsabilidad del gobierno de nuestra ciudad que fue incluida a la propuesta inicial.

La propuesta fue sometida a votación y fue aprobada por unanimidad.

En el capítulo de ruegos y preguntas nuestro representante preguntó lo siguiente:

El edificio de Servicios Sociales del Polígono Sur que se inauguró y no se estrenó, ¿cuándo entrará en servicio?

-El señor delegado relató con fechas y detalles todos los pasos de la creación del nuevo edificio y explicó que en la actualidad el que entre en funcionamiento solo depende de que la Junta Andalucía lo entregue al Ayuntamiento de Sevilla.

Jacinto Martínez realizó el ruego siguiente: que la policía visite de vez en cuando la zona del aparcamiento de la Peña Sevillista de la barriada Nuestra Señora de la Oliva para evitar que se reúnan allí pandillas de litroneros.

-El señor delegado tomó nota para comunicárselo a la Delegación correspondiente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: