La Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines en el monumento a Bécquer.

Image

La Sevilla sensible acudió a la convocatoria de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla para airear delante del poeta Gustavo Adolfo Bécquer el estado de los parques de Sevilla.

La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla se reunió a las cinco de la tarde del Día de los Enamorados en la Glorieta dedicada al poeta Gustavo Adolfo Bécquer y realizó los actos siguientes: 

Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, saludó y dio la bienvenida a los ciudadanos presentes: “Permitidme en primer lugar que os agradezca vuestra presencia aquí, a la sombra de este viejo y singular taxodio, contemplando este emblemático monumento obra del escultor marchenero Lorenzo Coullaut Valera, que fue inaugurado el día 9 de diciembre de 1911 gracias a la iniciativa de los dramaturgos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, quienes compusieron la obra La rima eterna basándose en la Rima IV (la que dice “Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía”) y con cuyos ingresos de representación sufragaron este maravilloso monumento”. Acto seguido, Eloísa Moral, de la Asociación Huerta de la Salud, ofrendó el clavel de la sensibilidad al busto de Bécquer.

Eloisa Moral, coloca en la base del busto de Bécquer el clavel de la sensibilidad.

Eloísa Moral colocó en la base del busto de Bécquer el clavel de la sensibilidad.

Juan Antonio Bertomeu, recita una rima de Bécquer.

Juan Antonio Bertomeu recita una rima de Bécquer.

María Jesús, de la Asociación Amigos del Parque del Alamillo, recitando una rima de Bécquer.

María Jesús, de la Asociación Amigos del Parque del Alamillo, recitando una rima de Bécquer.

Reyes Cousinou, de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva recitando una rima de Bécquer.

Reyes Cousinou, de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, recitando una rima de Bécquer.

Alberto Martínez, de la Asociación Ciudadanos por el Medio Ambiente leyendo le Memorial de Lamentaciones.

Alberto Martínez, de la Asociación Ciudadanos por el Medio Ambiente, leyendo el Memorial de Lamentaciones.

A continuación, Alberto Martínez, de la Asociación Ciudadanos por el Medio Ambiente, leyó el Memorial de Lamentaciones siguiente:

El estado de los parques de Sevilla

Estamos aquí, delante del monumento que los sevillanos erigieron a Gustavo Adolfo Bécquer, para conmemorar el aniversario de su nacimiento el día 17 de febrero de 1836 y también para contar cómo están los parques y jardines de nuestra ciudad.

Memorial de lamentaciones:

-Nos duele que el Jardín Americano no tenga la conservación y la gestión adecuadas a su contenido botánico.

-Nos duele que el vandalismo siga haciendo estragos en los parques y jardines de Sevilla.

-Nos duele que la plaga importada del picudo rojo esté marchitando las palmeras canarias de nuestros parques y jardines y, sobre todo, nos duele que la Junta de Andalucía no dirija y coordine un plan de choque para erradicar esta plaga.

-Nos duele que después de doce años solicitando una policía verde municipal para que vigile los parques y jardines de Sevilla, aún sigan las zonas verdes desamparadas y expuestas al pillaje y al vandalismo.

-Nos duele que se mutilen los parques y las zonas verdes con el pretexto de la realización de obras de infraestructuras.

-Nos duele que el servicio de Parques y Jardines no disponga de los camiones cisterna necesarios para regar en verano los árboles del viario de Sevilla.

-Nos duele que se organicen eventos y ferias en los parques y jardines que deterioran su flora y perturban a su avifauna.

Manolo Ferrer de la Hermandad de Santa Genoveva recitó el poema de Manuel Benítez Carrasco "Dice el árbol".

Manolo Ferrer, de la Hermandad de Santa Genoveva, recitó el poema de Manuel Benítez Carrasco titulado “Dice el árbol”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: