XIV Recital Poético Manuel Benítez Carrasco

Image

Recital poético Manuel Benítez Carrasco: acto de presentación.

Como ya es tradicional en la programación de actividades para conmemorar el Día de Andalucía, hemos celebrado el XIV Recital Poético en recuerdo del poeta Manuel Benítez Carrasco. El acto estuvo presidido, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, por el concejal de I.U. don Antonio Rodrigo Torrijos, y por don Jesús Rossi y López de Castilla como albacea del poeta granadino.

El presidente de la entidad dio la bienvenida a todos los presentes e hizo un relato breve de la vinculación del poeta Manuel Benítez Carrasco con la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva; concluyó su intervención recordando que tenía clavada una espina porque en vida del poeta esta asociación solicitó la Medalla de Andalucía para Manuel Benítez Carrasco con el respaldo de 232 entidades y corporaciones, así como con el apoyo de 6.784 firmas, pero la Junta de Andalucía declinó nuestra petición.

Con relación a la merienda (gañotes elaborados por Pepi Villalba y bizcocho al huevo hecho por Pepi Núñez) escuchamos durante la misma un CD de Manuel Benítez Carrasco recitando los poemas “Dice el árbol” y “El perro cojo”.

Posteriormente, Jesús Rossi recitó varios poemas del poeta del Albayzín y terminó contando algunas anécdotas de la vida de Manuel Benítez Carrasco.

Por último, Antonio Rodrigo Torrijos agradeció la invitación y alabó la labor social, cultural y medioambiental que lleva a cabo nuestra asociación; con relación al acto, dijo que le sorprendía gratamente el hecho de que, con la que está cayendo y los problemas sociales que hay, en este momento estuviéramos cultivando el alma con un recital poético.

Antonio Torrijos y Jesús Rossi

Antonio Rodrigo Torrijos y Jesús Rossi López de Castilla.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: