Celebración del Día de Andalucía 2013

Image

Macetas presentadas al concurso.

En el Día de Andalucía realizamos las actividades siguientes:

 

XXV Concurso de macetas

Las ganadoras del concurso de macetas son:

1º.- Esperanza Cousinou  (maceta de jacintos rojos y lilas)

2º.- Mercedes Oranto (conjunto de cactus)

3º.- Pepi Núñez (maceta de fresias doradas)

Pepi Núñez recogiendo el premio del concurso de macetas

Pepi Núñez recogiendo el premio del concurso de macetas.

XVI Concurso de degustación de cocina andaluza

Las ganadoras del concurso de los platos andaluces son:

1º.- Salud Rueda (ensaladilla de aguacate)

2º.- Conchi Rivera (tomate con bacalao)

Ensaladilla de aguacate. Primer premio del XVI concurso de degustación de comida andaluza

Ensaladilla de aguacate. Plato ganador del concurso de cocina andaluza.

Homenaje a los maestros

Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, saludó a los numerosos asistentes y agradeció su asistencia. Comenzó por un breve relato de las actividades que desarrolla nuestra entidad y los logros conseguidos en sus veintiséis años de existencia. A continuación explicó por qué se había instituido el “Homenaje a los maestros” precisamente en el Día de Andalucía y dijo al respecto que, en los informes PISA sobre la educación, hasta la fecha siempre hemos sido evaluados como los últimos de los últimos… De esta falta de interés por la educación han surgido los famosos “nini”,  posiblemente porque a los poderes no les interesa una juventud preparada intelectualmente y menos aún con valores, sino adicta a la botellona y demás vicios, para que lama y no muerda.

Este año el homenaje lo recibe Doña Patricia Giménez Nácher directora del Instituto Antonio Domínguez Ortiz, por su labor medioambiental materializado en el proyecto del Arboreto de Las Letanías.

Tras recibir la placa de reconocimiento, la homenajeada tomó la palabra para agradecer a la Asociación su cooperación con el instituto que ella dirige y por el reconocimiento hecho a su persona que comparte con los demás compañeros del I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz.

Acto seguido, realizó la sugerencia de lo importante que es que los profesores se vean respaldados por los padres de alumnos y ensalzó las virtudes de los vecinos del Polígono Sur, como son los lazos y la vinculación familiar, así como  el ingenio y el talento que tienen para sobrevivir en la adversidad.

El acto finalizó con todos los presentes de pie cantando el Himno de Andalucía. Posteriormente se degustaron unos aperitivos elaborados por nuestras socias.

Patricia Giménez con su familia antes de comenzar el acto

Patricia Giménez con su familia antes de comenzar el acto.

El presidente de Amigos de los Jardines le entrega la placa de reconocimiento a Patricia Giménez Nácher

El presidente de Amigos de los Jardines le entrega la placa de reconocimiento a Patricia Giménez Nácher.

Patricia Giménez Nácher, Directora del Instituto Antonio Domínguez Ortiz, agradeciendo el reconocimiento al maestro otorgado por nuestra entidad

Patricia Giménez Nácher, Directora del Instituto Antonio Domínguez Ortiz, agradeciendo el reconocimiento al maestro otorgado por nuestra entidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: