Reunión en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Sevilla.

Image

Reunión de miembros de la Plataforma con el señor delegado territorial de agricultura, pesca y medio ambiente de Sevilla.

Una comisión de miembros de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla se reunieron con Don Francisco Gallardo García, delegado territorial de agricultura, pesca y medio ambiente de Sevilla, para buscar la forma de coordinar desde la Junta de Andalucía los tratamientos y ubicación de los vertederos de residuos de las palmeras atacadas por el picudo rojo.

Tras las presentaciones, Jacinto Martínez le contó al señor Gallardo la historia, fines y objetivos logrados por la Plataforma, le manifestó que como movimiento ciudadano nos poníamos a su disposición para luchar contra la destructiva plaga del picudo rojo.

El señor Gallardo que estaba acompañado por una técnico de la delegación, nos explicó lo que hasta la fecha se había hecho y las dificultades que estaba encontrando.

Propuestas de la Plataforma:

-Habilitación de un vertedero de residuos de las palmeras afectadas para evitar su propagación.

-Convocar premios desde la delegación para incentivar la investigación sobre el picudo rojo.

El señor Gallardo, nos manifestó que la delegación redoblará los esfuerzos para formar a los responsables de los parques y jardines de los núcleos urbanos de la provincia mediante cursos específicos para el tratamiento del picudo rojo. Asimismo, se señalarán lugares específicos para los vertederos de residuos de las palmeras. Se comenzará por la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.

-Que nos facilitará el listado de empresas especializadas en el tratamiento del picudo rojo.

-Que se realizará un curso para el tratamiento de las palmeras afectadas por el picudo rojo en la sede de la Asociación para los miembros de la Plataforma.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: