Vecinos de La Oliva se reúnen con el Delegado del Distrito Sur

Image

José Acal y Jacinto Martínez se reúnen con los responsables políticos del Distrito Sur para tratar temas de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

Vecinos de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva se reunieron con José Luis García, Delegado del Distrito Sur, y con el Director, Juan Ignacio Luna, para tratar los temas siguientes:

Inseguridad:

José Acal y Jacinto Martínez, vecinos de la barriada Nuestra Señora de la Oliva, informaron de la situación de inseguridad que padecen las personas mayores de la zona. Asimismo, denunciaron los actos de vandalismo que con demasiada frecuencia ocurren en el barrio y, sobre todo, se refirieron a las pandillas de jóvenes que cotidianamente se reúnen para montar botellonas, dejando las botellas en los jardines y molestando a los vecinos con la radio de los coches al máximo de volumen.

El señor Delegado del Distrito Sur propuso convocar una reunión en una entidad de La Oliva para que representantes de la policía y vecinos del barrio intercambiasen información sobre los temas de la inseguridad y las reuniones de botellonas. Jacinto Martínez ofreció la sede social de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva para que en ella se llevase a cabo la reunión.

Recepción de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva

Los vecinos le recordaron al señor Delegado que nuestro Alcalde, cada vez que visitaba nuestra barriada en campaña electoral, se comprometía con los vecinos en el sentido de que, entre las primeras medidas que tomaría cuando gobernarse la ciudad, la barriada Nuestra Señora de la Oliva sería recepcionada por el Ayuntamiento de Sevilla. Los vecinos hicieron hincapié en que el objetivo es corregir la injusticia que supone que los vecinos de nuestra barriada tengan que pagar casi el doble de impuestos que el resto de los sevillanos.

El señor Director del Distrito Sur nos dijo que se está estudiando la forma de recepcionar la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

Petición de que alguna línea de TUSSAM llegue hasta la estación Plaza de Armas

En primer lugar agradecieron al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que la línea de autobuses urbanos nº 32 llegue hasta la Plaza del Duque. Y aprovechando que TUSSAM  por primera vez tiene superávit, solicitaron que la línea 31 pueda llegar hasta la estación Plaza de Armas o que una nueva línea una el Polígono Sur con la estación Plaza de Armas pasando por Bami (Hospital Virgen del Rocío).

El señor Director del Distrito Sur nos dijo que esta última propuesta la presentáramos por escrito y fuese dirigida al señor Gerente de TUSSAM.

Parque José Celestino Mutis

José Acal manifestó que se ha notado cierta mejoría en los últimos meses, pero que son pocos los trabajadores para tanta faena, ya que lo normal y establecido es un jardinero por cada hectárea de parque y el Celestino Mutis tiene 4 Ha. Además, los dos jardineros que habitualmente hay tienen que atender el bulevar Poeta Manuel Benítez Carrasco y la rotonda que hay entre el bulevar y el parque. Por otro lado, informó de que el cerramiento que separa el Instituto Ramón Carande del parque José Celestino Mutis lo habían arrancado y en la actualidad se puede acceder del parque al Instituto sin impedimento alguno.

El cerramiento entre el Instituto Ramón Carande y el parque José Celestino Mutis arrancado y se puede entrar sin impedimento.

El cerramiento entre el Instituto Ramón Carande y el parque José Celestino Mutis ha sido arrancado y se puede pasar por él sin impedimento.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: