Reunión de la Plataforma. Abril 2013

Image

La forma más vil de tirar el dinero público a la basura: construir ilegalmente.

El pasado día 10 de abril, en la sede social de Amigos de los Jardines de la Oliva, se reunieron 17 miembros de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla que trataron y acordaron lo siguiente:

1.- Sobre la reunión mantenida con el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Sevilla en relación con el tema del picudo rojo, se acordó realizar un seguimiento sobre las propuestas planteadas y contactar periódicamente con dicha Delegación para recabar información. Asimismo, Maite Aguado se pondrá en contacto con la Universidad de Córdoba para obtener información del picudo rojo.

2.- Sobre el retraso en la reforestación de los Jardines del Prado, Jacinto Martínez repartió fotocopias de la información que el Diario de Sevilla había publicado al respecto, en donde se justifica el retraso de las obras debido al excepcional periodo de lluvias. Se acordó que Joaquín Sánchez-Apellániz se ponga en contacto con el Director de Parques y Jardines para recabar información sobre el retraso de las obras y también que haga un seguimiento de la reforestación.

3.- Sobre el homenaje a Alberto García Camarasa se fijó la fecha 27 de abril a las 12:00 h con el programa siguiente:

a) Plantación de un árbol en el Jardín que lleva su nombre.

b) En la sede social de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva:

  • Entrega de una placa de cerámica elaborada por Marisol Buero y de un ejemplar de su libro Entre los árboles del parque.

  • Entrega de El árbol del viajero, conjunto de artículos escritos por Alberto García Camarasa y publicados por el Diario de Sevilla.

  • Proclamación de “Socio Honorífico de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva”.

  • Degustación de unos aperitivos.

4.- Sobre el proyecto del trazado de la SE-35 de la Gerencia de Urbanismo que mutilaría el Parque Tamarguillo, se acordó apoyar la petición de los vecinos y entidades de Alcosa de hacer pasar la SE-35 por el borde del Parque Tamarguillo para no tocarlo. Dicha gestión de apoyo la realizará Jesús Lara de Ecologistas en Acción.

5.- Sobre la solicitud de apoyo a la propuesta presentada por Baldomero Domínguez Gómez de la Asociación Pro-Parque Socioeducativo Ecológico “Arroyo Ranillas” (Palmete), dicho apoyo fue aprobado por unanimidad y en nombre de la Plataforma firmó el documento Jacinto Martínez.

6.- Sobre la solicitud de apoyo al proyecto de dinamización del Parque Amate presentado por Sergio Castañeda González de la Asociación Amigos del Parque Amate, la Plataforma acordó apoyarlo.

7.- Sobre el apoyo solicitado por Emilia de la Serna de la A.V.V. Guadalquivir y de la Plataforma por el Descanso relacionadas con el ruido y el cumplimiento de la Ordenanza, la Plataforma apoyó su propuesta.

La Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva obsequió a los asistentes con unos aperitivos.  

Aquellas concentraciones que la Plataforma convocó para evitar la mutilación de los Jardines del Prado

Aquellas concentraciones de la Plataforma que evitaron la mutilación de los Jardines de Prado.

Aquellas concentraciones de la Plataforma para evitar su mutilación de los Jardines de Prado

La Plataforma siempre contra la barbarie.

Anuncios