La Feria de Abril de 2013

Image

Portada de la Feria de Abril de 2013. Está inspirada en la Plaza de España.

Ya hace 166 años que se levantaron las primeras casetas de feria allá en el Prado de San Sebastián. En el año 1973 la feria cruzó el río Guadalquivir y se instaló en los terrenos de Los Remedios.

La feria de abril fue concebida por el vasco José María Ybarra y por el catalán Narciso Bonaplata, tal vez con ciertas perspectivas comerciales, pero luego la idiosincrasia del pueblo sevillano la transformó en una ciudad de casetas efímeras donde podían convivir los distintos estamentos sociales a través de un baile alegre, rítmico y lleno de insinuaciones y armonía que, con el colorido y la sensualidad de los trajes de gitana, ha sido exportado a todo el mundo con el fin de alegrar cualquier reunión o fiesta.

Este año nos acompañó el Sol, ese Lorenzo que nos aguó la Semana Santa… También nos han visitado grandes cruceros de lujo: de nuevo el río Guadalquivir adapta su cauce para traer riquezas, en este caso a través de las divisas turísticas.

La crisis económica se ha notado… En años de bonanza, la mayoría de los ciudadanos degustaba las gambas y el jamón, pero este año lo que abundaba eran las tortillas camperas y las medias raciones de pimientos fritos.

Camino de la Feria por el Puente de Los Remedios.

El crucero de lujo Azamara Guest en el puerto de Sevilla

El crucero de lujo Azamara Quest atracado en el Muelle de las Delicias.

Paseo de caballos...

Paseo de caballos por el Real de la Feria.

A la grupa de la jaca...

A la grupa de la jaca…

Una amazona

Una amazona bellamente enjaezada…

El colorido de la Feria de Sevilla

El colorido y la armonía de la Feria de abril sevillana.

Un modelo de traje para cada mujer

Un modelo de traje para cada mujer…

Bailando por sevillana

Bailando por sevillanas.

La peineta sevillana

La peineta sevillana…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: