Homenaje a Alberto García Camarasa

Plantación de una tara en el Jardín Alberto García Camarasa. Jacinto Martínez agradece la asistencia al acto.

Plantación de una tara en el Jardín Alberto García Camarasa. Jacinto Martínez agradece a los presentes su asistencia al acto.

En el pequeño jardín dedicado a Alberto García Camarasa nos reunimos sus amigos para plantar una tara como preámbulo del homenaje que posteriormente se le rendiría en la sede social de Amigos de los Jardines de la Oliva. Alberto y su familia saludaron a las autoridades municipales, a los miembros de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla y a los amigos que nos acompañaron. Con cariño fuimos echando una palada de tierra en el hoyo hasta cubrir el cepellón de la tara y, tras modelar el alcorque y regarlo, nos trasladamos hasta la barriada Nuestra Señora de la Oliva, cruzando el parque José Celestino Mutis que tantas añoranzas le traía a la delicada memoria de Alberto.

Una vez que llegamos a la sede social, comenzó el acto con unas palabras de agradecimiento de Jacinto Martínez por la numerosa asistencia; tras glosar la vinculación de Alberto con la entidad, solicitó para Alberto García Camarasa el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Sevilla por su aportación a la jardinería de nuestra ciudad durante la Exposición Universal de 1992.

Posteriormente, José Luis García Martín, delegado del Distrito Sur, leyó el artículo escrito por Carlos Colón y publicado en el Diario de Sevilla sobre el merecido homenaje a Alberto García Camarasa. A continuación, Christine Lessart le hizo entrega en nombre de la Plataforma de la cerámica elaborada por Marisol Buero. La autora de la cerámica le entregó un ejemplar de su libro Entre los árboles del parque y le dedicó unas sentidas palabras de amistad. Rosa Guallart le hizo entrega de la rosa de la sensibilidad medioambiental y le transmitió su agradecimiento por su amor a los árboles. María Franco, directiva de la entidad, le puso la insignia de Socio Honorífico de Amigos de los Jardines de la Oliva.

Pablo Ferrand resaltó los valores humanos y profesionales de Alberto y manifestó su complacencia por contar con su amistad. José Elías Bonells comenzó loando su gestión en la EXPO`92, donde puso cordura y austeridad en los gastos y finalizó diciendo que había aprendido mucho de la gran experiencia de Alberto. El académico Fernando Fernández Gómez habló en nombre del Club UNESCO de Sevilla y agradeció a Alberto su colaboración y sensibilidad con la entidad. Eva Patricia Bueno Campanario, concejal municipal del grupo socialista, agradeció las enseñanzas recibidas de Alberto en su formación profesional y cerró el acto José Luis García Martín, que manifestó que el Distrito Sur había atendido las demandas cursadas por la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva para la regeneración y denominación del Jardín Alberto García Camarasa. Finalmente se degustaron unos aperitivos elaborados por las directivas de la Asociación.

Alberto García Camarasa, acompañado de los concejales Eva Patricia Bueno y José Luis García Martín al comenzar el acto de la plantación

Alberto García Camarasa, acompañado de los concejales Eva Patricia Bueno y José Luis García Martín al comenzar el acto de la plantación de la tara.

El delegado del Distrito Sur echando una palada de mantillo a la tara.

El delegado del Distrito Sur echando una palada de mantillo a la tara.

El turno de Lourdes García Quintanilla, hija de Alberto

El turno de Lourdes García Quintanilla, hija de Alberto.

El turno de Jordi García Quintanilla, hijo de Alberto

La colaboración de Jordi García Quintana, hijo de Alberto

Alberto García Camaras muestra la placa de cerámica.

Alberto García Camarasa muestra la placa de cerámica elaborada por Marisol Buero.

José Elías saluda a su amigo Alberto García Camarasa.

El encuentro de dos entrañables amigos. José Elías Bonells saluda a Alberto García Camarasa.

Intervención del periodista y escritor Pablo Ferrand

Intervención del periodista y escritor Pablo Ferrand.

Intervención del Académico y ex Director del Museo Arqueológico de Sevilla Fernando Fernández Gómez

Intervención del Académico y ex Director del Museo Arqueológico de Sevilla Fernando Fernández Gómez.

Rosa Mª Guallart, tras la entrega de la rosa de la sensibilidad medioambiental a Alberto García Camarasa.

Rosa Mª Guallart, tras la entrega de la rosa de la sensibilidad medioambiental a Alberto García Camarasa.

 

Intervención de Marisol Buero, autora de la placa de cerámica y del libro "Entre los árboles del parque".

Intervención de Marisol Buero, autora de la placa de cerámica y del libro “Entre los árboles del parque”.

 

Eva Patricia Bueno, concejal de grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, recordando las clases de jardinería que le dio Alberto García Camarasa.

Eva Patricia Bueno, concejal de grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, recordando las clases de jardinería que le dio Alberto García Camarasa.

Alberto García Camarasa con sus hijos y su amigo Pepe Elías.
Alberto García Camarasa con sus hijos y su amigo Pepe Elías.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: