Reunión informativa sobre el tratamiento preventivo contra el picudo rojo.

Image

Reunión de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla con el gerente de la empresa de jardinería Vértigo S.L. para hablar sobre el tratamiento preventivo de las palmeras.

Don Antonio López, gerente de la empresa de jardinería Vértigo S.L. (Villaverde del Río), que  está especializada en el tratamiento preventivo a las palmeras atacadas por la plaga del picudo rojo, se ha reunido con los miembros de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, para informarles detalladamente sobre los pormenores del tratamiento preventivo de las palmeras.

El Sr. López, antes de entrar a explicar las fases del tratamiento, hizo las consideraciones siguientes:

A) Hay que concienciar a los ciudadanos de la existencia de esta plaga que puede exterminar las palmeras de Andalucía.

B) Si hay voluntad política de erradicar el picudo rojo, la plaga será eliminada.

Con respecto al tratamiento, básicamente consiste en barrenar el tronco de la palmera e introducir en el agujero un tubo de plástico perforado por el que se inyecta el insecticida que señale el Servicio de Sanidad Vegetal; posteriormente se sella la entrada del tubo para evitar daños colaterales y finalmente se procede a la ducha foliar.

Asimismo, nos informó de que el tratamiento preventivo anual viene a costar unos 100 € por palmera.

miembros de la empresa Vertigo S.L. nos informa del tratamiento preventivo para evitar la infección de las palmeras atacadas por el picudo rojo.

Miembros de la empresa Vértigo S.L. nos informan del tratamiento preventivo para evitar la infección de las palmeras por el picudo rojo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: