Vocalía de mayores: actividad medioambiental en el nacimiento del río Odiel

Image

Entre encinas, alcornoques y quejigos…

Nuestra vocalía de mayores y las ocho asociaciones que pertenecen a la Coordinadora de Entidades de Mayores del Sur hemos llevado a cabo la actividad medioambiental del año 2013 en el área recreativa que hay en el nacimiento del río Odiel.

El día era primaveral, el cielo azul y la temperatura agradable. Una vez asentados a la sombra de un gigantesco álamo negro, fuimos a la fuente del río Odiel para beber su benéfica agua que brota fría y cristalina de las entrañas de la montaña. Jacinto Martínez, tras identificar y describir los árboles que conformaban el lugar de acampada, invitó a los compañeros a que se prepararan para iniciar la marcha por el margen izquierdo del río Odiel, donde pudimos contemplar viejos alcornoques descorchados, majestuosas encinas y quejigos y un paisaje tapizado de margaritas doradas… Y, para que no faltara de nada, tuvimos la oportunidad de escuchar los dulces trinos del mirlo,  el revoloteo del mosquitero ibérico y el vuelo escurridizo del zarcero común.

Al regresar de la marcha se colocaron encima de las mesas las viandas y se compartieron y degustaron las sabrosas y deliciosas comidas campestres…

Un recuerdo...

Una foto para el recuerdo…

A la sombra de un gigantesco alcornoque

Los excursionistas, a la sombra de un gigantesco alcornoque.

Así estaba el campo...

Así estaba el campo…

El río Odiel sigue su sinuoso curso hasta el mar...

El río Odiel sigue su sinuoso curso hasta el mar…

Compartiendo la comida.

Compartiendo la comida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: