Excursión a Alcalá de Guadaíra

Image

El Puente del Dragón sobre el río Guadaíra.

Aunque el día amaneció algo fresquito, el sol fue calentando la mañana y colaboró para que la excursión a Alcalá de Guadaíra se desarrollara como estaba programada. Nos ubicamos en la zona ajardinada del Puente del Dragón. Este puente sobre el río Guadaíra fue diseñado por el ingeniero de caminos José Luis Manzanares Japón, que, inspirándose en la obra de Antonio Gaudí (diseñador del Parque Güell de Barcelona), imita a un dragón recubierto de cerámica que da la sensación de que viene del Cerro del Castillo

A lo largo del día realizamos dos caminatas: la primera llegó hasta los alrededores el Cerro del Calvario, y la otra hasta el Molino de Realaje (nombre que proviene del árabeRial Haja”).

Por ambos senderos pudimos contemplar las maravillosas vistas de la fortaleza almohade del siglo XII que, situada en el Cerro del Castillo, nos traslada a la época medieval.

Como ya son reglas generales de nuestra asociación, disfrutamos de la naturaleza y fomentamos la convivencia entre los socios.

Se inicia la marcha hacia el Cerro del Calvario.

Se inicia la marcha hacia el Cerro del Calvario.

La antigua fortaleza almohade de Alcalá de Guadaíra cuya titularidad le cedió el Ayuntamiento de Sevilla en el año 2007.

La antigua fortaleza almohade de Alcalá de Guadaíra, cuya titularidad le cedió el Ayuntamiento de Sevilla en el año 2007.

El molino harinero Realaje

El molino harinero de Realaje.

015

Una instantánea con el castillo almohade al fondo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: