Vocalía de mayores: XI Encuentro de reflexión

Los representantes de las entidades de mayores recibiendo las acrediración para participar en el acto.

Los representantes de las entidades de mayores recibiendo las acreditación para participar en el acto.

En el centro cívico “Torre del agua” ha tenido lugar el XI Encuentro de mayores de la zona Sur de Sevilla, en el que han participado nueve entidades de los distritos Bellavista-La Palmera y Sur. Especialmente brillante fue la introducción que hizo doña Esperanza Vélez Lamadrid, directora del centro cívico “Torre del agua”, al referirse a los mayores como “la sabiduría de la experiencia y el pilar que está aguantando la actual crisis económica”. En la mesa redonda se debatieron los temas de actualidad siguientes:

la vuelta de los hijos al hogar paterno;

-la medicina: ¿cómo afecta a los mayores?;

-la calidad de vida de los mayores ante la crisis.

El representante de nuestra vocalía de mayores ha participado en la mesa redonda sobre el tema de los efectos de la medicina en las personas mayores. Comenzó diciendo que gracias a los medicamentos la esperanza de vida de los españoles se ha alargado hasta superar los ochenta años, y comentó que cuando se padecen varias dolencias y hay que tomar pastillas para cada una de ellas (polimedicación) lo importante es preguntarle al médico si los medicamentos interactúan entre sí; también, durante cuánto tiempo hay que tomar la medicación y qué se debe hacer si a uno se le olvida tomar la dosis… Para finalizar, manifestó que personalmente acude a la homeopatía, una medicina alternativa que no tiene efecto secundarios… El acto fue clausurado por la concejal delegada de asuntos sociales doña María Dolores Pablo-Blanco Oliden.

Las representantes de la Vocalía de Mayores de Amigos de los Jardines

Las representantes de la Vocalía de Mayores de Amigos de los Jardines.

Doña Esperanza Vélez Lamadrid, directora del Centro Cívico Torre del Agua

Doña Esperanza Vélez Lamadrid, directora del Centro Cívico Torre del Agua.

Doña Mª Dolores González Fernández, Técnico de Cooperación Social de la UTS Bermejales. La alma máter de la Coordinadora de Mayores.

Doña Mª Dolores González Fernández, Técnico de Cooperación Social de la UTS Bermejales. La alma máter de la Coordinadora de Mayores.

Doña maría Dolores Pablo-Blanco Oliden, concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación.

Doña María Dolores Pablo-Blanco Oliden, concejal delegada de familia, asuntos sociales y zonas de especial actuación, junto a la directora general de asuntos sociales, doña Nuria Hernández Bouton.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: