Debate sobre el Estado del Distrito Sur

001

El delegado del Distrito Sur, los portavoces de la Oposición y el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Con anterioridad a la novedosa iniciativa de establecer un debate sobre el estado del Distrito Sur, tuvo lugar la sesión ordinaria de la Junta Municipal correspondiente al mes de junio, en la que intervino nuestro vocal con la siguiente solicitud:

Ante los continuos robos, atracos, botellonas y actividades vandálicas que tienen lugar en los barrios del Distrito Sur (la última, en la barriada Nuestra Señora de la Oliva, donde rociaron un coche con gasolina y le prendieron fuego, lo cual ocasionó tres potentes explosiones), y teniendo en cuenta el programa electoral ¿Qué vamos hacer cerca de ti?”, presentado por el Partido Popular a la alcaldía de Sevilla, que en su punto 611 dice: “Mejorar los graves problemas de inseguridad e incumplimiento de la Ordenanza Municipal…con la implantación de la Policía de Barrio…”, hacemos la siguiente moción: Que se lleve a cabo dicha promesa electoral y se restablezca de nuevo la Policía de Barrio.

El señor delegado del Distrito Sur contestó que la nueva promoción de agentes municipales comenzará a prestar ese servicio. Nuestro vocal le aclaró que, hace unos años, ese servicio había sido prestado por la Policía Nacional.

El minidebate sobre el Estado del Distrito Sur

A las siete de la tarde comenzó el acto con la presencia de los portavoces de la oposición y del delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Nuestro vocal manifestó lo siguiente:

En primer lugar felicitó al equipo de gobierno de la ciudad por esta iniciativa y con ironía dejó caer que el tiempo otorgado a cada vocal (5 minutos) era escaso para analizar dos años de gobierno municipal. En todos los actos humanos hay siempre luces y sombras y, procurando en todo momento ser objetivo (sin pertenecer a partido alguno), comenzó por los aciertos, declarando que el primer año fue difícil emprender obras por la rémora económica que dejó el anterior equipo de gobierno, pero que en este último año sí que se han atendido algunas demandas de los vecinos y el trato con los ciudadanos ha sido algo más fluido.

En cuanto a las sombras, expuso que, el primer año, posiblemente los responsables del Distrito Sur pecaran de prepotencia (aunque actualmente su actitud había mejorado). Quedan incumplidas las promesas de la recepción de la barriada Nuestra Señora de la Oliva y de la creación de la Polícía de Barrio. Con relación al Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, dijo que los vecinos demandaron esa autoridad única para erradicar el paro, la droga y la inseguridad, pero que, a fecha de hoy, esas tres lacras han empeorado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: