Plantaciones de árboles en Ronda y Arriate en memoria de Paco Marín

Ronda

El Tajo de Ronda.

La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla aprobó la propuesta de nuestro compañero Rafael Sanmartín, de la Asociación Cultural Almenara, para que se le rindiese un homenaje póstumo al profesor Paco Marín y se plantasen un Prosopis chilensis en Ronda y un mezquite (Prosopis laevigata) en Arriate, su pueblo natal. .

La expedición sevillana llegó a Ronda a las 10:15 h y se dirigió a la Alameda del Tajo, donde le esperaba una representación del Ayuntamiento de Ronda y familiares de Paco Marín. Tras recibir la bienvenida por parte de los concejales y amigos, recordamos la sensibilidad y el amor a la naturaleza del homenajeado, y pasamos a plantar el algarrobo chileno en su memoria.

A continuación la comitiva se trasladó a su pueblo natal, donde nos esperaban el señor Alcalde y familiares del profesor Francisco Marín Bustamante. En un terreno donado por Paco Marín, colindante con el cementerio de Arriate, se plantaron varias especies de árboles, entre ellas el mezquite que traíamos desde el vivero de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Tras rezar una oración en el lugar en el que reposan sus restos, nos dirigimos a Ronda para visitar la histórica ciudad.

Auroridades y familiares Paco Marín en la Alameda del Tajo antes de la Platación

Auroridades y familiares de Paco Marín en la Alameda del Tajo antes de la plantación.

Plantación del Algarrobo chileno

La plantación del algarrobo chileno.

Atendiendo a los medios después del acto.

Atendiendo a los medios después del acto.

La hermana de Paco Marín y su nieto plantando el mezquite en Arriate.

La hermana de Paco Marín y su nieto plantando el mezquite en Arriate.

100_5242

Placa en recuerdo de Paco Marín.

Vídeo de la plantación en Ronda: http://andaluciainformacion.es/ondaluz-ronda/349234/un-algarrobo-chileno-plantado-en-la-alameda-ya-recuerda-a-paco-marin/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: